| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso
Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso

El PP exige a Armengol que retire las "graves ofensas" de Nogueras y Bolaños

El GPP exige por escrito a Armengol que retire del Diario de Sesiones del Congreso las acusaciones vertidas contra jueces y periodistas por parte de Nogueras (Junts) y de Bolaños al CGPJ.

| Sergio Gimeno España

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha enviado una carta a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, solicitando la eliminación del Diario de Sesiones del Congreso las "graves ofensas" pronunciadas hacia jueces y periodistas por parte de la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, así como las expresadas por el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, dirigidas a los vocales del Consejo General del Poder Judicial.

Así, el portavoz de los populares explica en el escrito que en la sesión celebrada en el pleno el pasado martes, 12 de diciembre, la portavoz del Grupo Parlamentario de Junts per Catalunya profirió gravísimas acusaciones, citando nombres y apellidos, contra miembros de las FCSE, jueces, magistrados del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y del Tribunal Constitucional, periodistas y representantes de medios de comunicación.

"En ningún momento Francina Armengol hizo el más mínimo reproche o adoptó alguna medida de reconvención", asegura Tellado, quien añade que “con esta presidenta se está degradando de manera grave la vida y el debate parlamentario”. “El Congreso de los diputados no puede estar contaminado por los acuerdos de Pedro Sánchez para seguir en La Moncloa”, destaca.

 

El PP también pide eliminar las palabras de Félix Bolaños

Asimismo, el GPP, de la mano de Miguel Tellado, pide eliminar las palabras del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, concretamente de la sesión del miércoles 13, en la réplica a la interpelación formulada por el GPP a su persona, al haber dedicado parte de su intervención en criticar abiertamente el Informe del CGPJ en el que declaró a Álvaro García Ortiz, no idóneo para el cargo de fiscal general del Estado acusando a los vocales de haberse extralimitado.

"Pero aún mucho más grave e intolerable fue el ataque y la acusación directa a ocho vocales de dicho Consejo al decir, el ministro Bolaños, que estaban 'a sueldo y absolutamente a las órdenes del PP'", señala el portavoz de los populares, quien afirma que "es una acusación a todas luces tan falsa como grave y mucho más estando dirigida a profesionales íntegros provenientes de la carrera judicial".

Tampoco la presidenta en esa sesión se dirigió al ministro para que retirara tan graves acusaciones, destacan desde el PP.