| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Colau a la Audiencia de Barcelona por prevaricación, malversación y coacciones

La alcaldesa de Barcelona protagoniza una nueva polémica al ser llamada por la Justicia por presionar ilegalmente a un fondo de inversión inmobiliario.

| Miguel Blasco España

Tras la polémica por su decisión de romper relaciones con Israel, la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, se ha vuelto a ver salpicada por un nuevo escándalo en los tribunales.

Colau declarará ante el juez el 13 de marzo por presunta prevaricación, malversación y coacciones al fondo de inversión Vauras para que ofreciera en alquiler social pisos de su propiedad que estaban ocupados por familias vulnerables.

La propia regidora ha anunciado este martes que la Audiencia de Barcelona le ha citado a declarar tras reabrir la causa en abril de 2022, cuando ordenó investigar a la alcaldesa después de que la causa fuera desestimada por el juez por falta de indicios.

La Audiencia de Barcelona también ha citado a declarar el 10 de marzo a la concejal de Vivienda, Lucia Martín, al de Derechos de Ciudadanía, Marc Serra, y a una funcionaria municipal.