| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo en una entrevista de 'Espejo Público' de Antena 3.
Alberto Núñez Feijóo en una entrevista de 'Espejo Público' de Antena 3.

Feijóo despeja las dudas: más manifestaciones y Gamarra no seguirá como portavoz

El líder del PP ha anunciado nuevas movilizaciones en diciembre ante un Gobierno de Pedro Sánchez que define de "activista y militante".

| Sergio Gimeno España

"Tenemos una responsabilidad con la historia. Vamos a defender en la calle que nadie es más que nadie en España",aseguró este martes Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, en una entrevista en Espejo Público de Antena 3.  Además, ha afirmado que confía en que Europa "active el tratado europeo contra la extralimitación que supone la ley de amnistía como ha hecho con Polonia y Hungría", aseveró.

En cuanto al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, el líder del PP lo definió de "activista y militante", al tiempo que alerta de la "politización máxima" de la Justicia y, advirtió en la entrevista, de las "sospechas que rodean al TC".

 

En este sentido, Feijóo critica que un ministro como Bolaños "aglutine el poder legislativo, ejecutivo y judicial" por primera vez en 45 años de democracia, lo que supone una "politización máxima" de la justicia. "Sus antecedentes son lamentables desde el punto de vista de la credibilidad", remarcó en Antena 3.

 

Afirmó, además, que la credibilidad de Sánchez es “irrecuperable” tras recordar que en su día se comprometió a poner a Puigdemont a disposición de la justicia, mientras que ahora lo define de exiliado. "No puede ser presidente a costa de incumplir la Constitución y de engañar a los electores", subraya el líder del PP.

 

Cuca Gamarra no repetirá como portavoz del GPP en el Congreso

Era la crónica de un cambio anunciado. El líder del PP ha confirmado, de forma indirecta, que Cuca Gamarra seguirá como secretaria general del PP pero no continuará como portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados. Aun sin confirmarlo a viva voz, sí ha ratificado que las "deducciones" de quienes apuntan este cambio "están bien hechas".

Y para sustituirla como portavoz del GPP suenan como favoritos Esteban González Pons o Carmen Fúnez, un activo en alza. Aunque tampoco se descarta la posibilidad de que Borja Sémper, ahora portavoz del partido, se convierta en portavoz del PP en el Congreso.