| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fragmento de un vídeo del PCE en el que se puede ver cómo la "fiesta" está casi sin asistentes
Fragmento de un vídeo del PCE en el que se puede ver cómo la "fiesta" está casi sin asistentes

Nadie va a la “fiesta” del PCE: Díaz les esquiva y Belarra les da plantón

La “fiesta” del PCE organizada para este sábado termina siendo un auténtico fracaso: la vicepresidenta Yolanda Díaz no aparece y Podemos manda representantes de bajo perfil

| Yolanda Lorenzo España

El Partido Comunista de España (PCE) celebra desde este viernes hasta el domingo su tradicional “fiesta”, una reunión de la izquierda extrema comunista en la que hay juegos, bailes, comida y debates de un único signo político, y que este año no contará con la presencia de referencias políticas nacionales de la izquierda.

El evento tiene lugar de nuevo en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, con una serie de debates de contenido político y actuaciones musicales, junto al cierre del mitin principal que protagonizará el secretario general de la formación, Enrique Santiago.

Una fiesta que ha fracasado, o por lo menos en buena parte, debido a que hay ausencias muy destacadas. Por ejemplo, no irán figuras importantes de la izquierda parlamentaria, como Yolanda Díaz, intima amiga de los comunistas, o Pablo Iglesias, que declaró ser uno de ellos hace años en los platós de televisión. 

De esta forma, no han participado tampoco la líder de Podemos, Ione Belarra, que se encuentra en avanzado estado de gestación y que sí asistió en la edición del año pasado, que coincidía con el centenario del PCE, junto a Díaz y el secretario de UGT, Pepe Álvarez, o el exvicepresidente Pablo Iglesias. En el caso de la titular de Trabajo, fuentes de su entorno explicaron que este año no puede participar.

Sí que ha asistido, sin embargo, el dirigente de CCOO, Unai Sordo, la portavoz federal de IU, Sira Rego, la vicesecretaria general de Política Sindical de UGT, Noah Ceveira, la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo y varios representantes de organizaciones sociales, es decir, personas de la izquierda de poca relevancia.