| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP. Foto de Tarek.
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP. Foto de Tarek.

Feijóo se distancia de Vox y se vuelca en la lucha contra la violencia de género

El líder del PP aseguró en un acto con motivo del 25N que Pedro Sánchez no le encontrará "cuando el independentismo le abandone" pero sí "en la lucha contra la violencia machista".

| Hugo Pereira España

Mientras que los de Santiago Abascal rechazan la existencia de la violencia de género, consideran que existe violencia doméstica, el PP se vuelca en la lucha contra la lacra que representa la violencia machista. Así, en el día previo al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, animó a derribar el muro que pretende excluir a una parte de la sociedad y a trabajar unidos contra la violencia de género: “No nos gustan los muros”, reitera, y pide al Gobierno de Pedro Sánchez que establezca un puente con el partido mayoritario.

“Somos el partido de Estado que cree en los pactos de Estado”, remarcó Feijóo en un acto del PP con motivo del 25N, e incide en que su partido "luchará contra la violencia machista en todas las instituciones que gobierna" y desde la acción legislativa en las Cortes Generales. Aboga, así, por evaluar y revisar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, realiza un llamamiento al Gobierno para volver al consenso y le pide que no vuelva a romper la unidad en este ámbito.

El líder del PP también exigió que la igualdad y la lucha contra la violencia de género vuelvan a ser una prioridad, “no un campo de batalla interno y externo del Gobierno” ni un foco de polémicas entre ministerios, aseveró.

Considera, además, “incoherente” presumir de las mejores políticas feministas y prescindir de la ministra de Igualdad o presumir de avances cuando los datos apuntan claros retrocesos. No solo eso. Aseguró que la Ley del solo sí es sí, promovida y defendida por Sánchez pese a las advertencias del PP, ha deparado la excarcelación de 121 agresores y la reducción de más de 1200 condenas.

 

Propuestas del PP contra la violencia de género

Además de iluminar el logotipo del PP en la sede nacional de la calle de Génova, los de Feijóo han mostrado una retahíla de propuestas para erradicar la lacra de la violencia machista.

 

En cuanto a las medidas a aplicar, desde el PP proponen: uno, educar en igualdad en los centros de enseñanza y formar a los docentes; dos, promover mayor sensibilización entre los jóvenes, para revertir la escalada de violencia entre menores de 18 años; tres, analizar los medios y perfeccionar la tecnología que se emplea en el control de las penas, las medidas de seguridad y cautelares de alejamiento de los agresores; cuatro, examinar los medios de acompañamiento a las víctimas y reforzarlos cuando sean necesarios y facilitar el acceso en los ámbitos que se precise durante el procedimiento penal; cinco, las administraciones públicas deben personarse en los juicios cuando se trate de asesinatos; seis, dotar de mayores medios a las unidades especializadas de Policía Nacional y Guardia Civil para disminuir la incidencia; y, sexto, evaluar y revisar el Pacto de Estado para comprobar los aspectos en los que se está fallando o aquellos a los que no se llega.