| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alvaro Queipo y Alberto Núñez Feijóo.
Alvaro Queipo y Alberto Núñez Feijóo.

"Vale más la pena la dignidad sin gobierno que perder la dignidad por el poder"

Feijóo afirma en Asturias, en el nombramiento de Álvaro Queipo, que el PP es el único partido que no pacta con los que quieren "destruir" la convivencia y la Constitución

| Sandra Sánchez España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho esta tarde en Oviedo, en el acto de clausura del Congreso del PP de Asturias en el que Álvaro Queipo ha sido ratificado como presidente de la formación regional, que a los populares les toca "ser el único partido que no esta dispuesto a pactar con aquellos que quieren destruir la convivencia, la Constitución, la igualdad y el estado de derecho". Feijóo ha afirmado que el PP es un partido que nació con la Constitución "y hemos nacido para cumplirla, defenderla y desarrollarla".

 

"Hasta ahora, todos estábamos de acuerdo en ello, lamentablemente ahora ya no es así" ha indicado en una clara alusión al PSOE. "Hay partidos que ya no lo hacen con la misma intensidad y antes decían que con la unidad de España no se negocia y que quien la hace la paga y que no había ciudadanos de primera ni de segunda", continuó. "Ahora, para que ellos después de perder las elecciones puedan continuar un tiempo más en el gobierno, dicen que la Constitución hay que interpretarla según el momento. Según lo que les interese", señaló.

"Vale más la pena la dignidad y no tener gobierno que perder la dignidad por las ansías del poder", dijo Feijóo, quien indicó que "si tuvieran vergüenza" los diputados socialistas que se posicionaron contra la amnistía y luego votaron 'sí' en la investidura, dimitirían. Sin embargo, ha afirmado que esto no pasará porque "el que menos vergüenza tiene es el presidente del Gobierno".

Crítica a Barbón

Feijóo ha criticado al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón. "Vino a decir que no le gusta la amnistía y que los asturianos paguen la deuda de los independentistas, pero que si es necesario se alegra de los pactos para que los socialistas puedan seguir gobernando", relató. "Barbón con su postura ha avalado un pacto que acredita que los asturianos son ciudadanos de segunda. Y no es así, Asturias es una comunidad de primera".