| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El coordinador general del PP, Elías Bendodo.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo.

El PP avala la versión de Podemos sobre la manipulación que urden Sánchez y Díaz

El coordinador de los populares, Elías Bendodo, ha señalado directamente al presidente y a la vicepresidenta de preparar una acción conjunta para hundir en el CIS a la formación morada.

| Manuela Herreros España

Los socios de Gobierno vuelven a estar a la gresca y su 'fidelidad' se rompe cada vez con mayor frecuencia. Esta vez, a cuenta de las acusaciones de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y Podemos, de una supuesta manipulación los datos del barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), volviendo a poner en el disparadero al PSOE de Pedro Sánchez.

 

Una crisis en la que ha participado este viernes el coordinador general del PP, Elías Bendodo, poniéndose en esta ocasión del lado de la versión de la formación 'morada', al asegurar que "primera acción conjunta" del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta Yolanda Díaz "es manipular el CIS contra Podemos", apuntando que "ya ni el Gobierno se fía del CIS". 

 

Bendodo se ha referido así a las críticas de la ministra Belarra, que ha denunciado esta supuesta manipulación con la finalidad de modificar a la baja la estimación de votos de Unidas Podemos, y ha hecho hincapié en que "la manipulación del CIS llega hasta el Gobierno". Y es que las elecciones municipales del 28 de mayo se aproximan y los partidos afinan estrategias.

"Que lo manipulen contra el PP, que somos la oposición o la alternativa, es un escándalo; pero que el Gobierno manipule el CIS contra el mismo Gobierno, eso es de quitarse el sombrero y eso es lo que está pasando en nuestro país", ha señalado el coordinador.