| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez

El clamor nacional contra la número dos de Montero acorrala ya a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno debe verse en la tesitura de qué hacer con Ángela Rodríguez tras mofarse de la excarcelación de violadores mientras crece la presión incluso en el PSOE

| Enrique Martínez España

Las palabras de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, mofándose de las rebajas de pena a agresores sexuales como consecuencia de la aplicación de la ley del sólo sí es sí están provocando un terremoto político que amenaza con salpicar al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Montero respalda a su mano derecha: "Duele tanta manipulación sobre nuestro trabajo, pero ojalá sirva para que más mujeres víctimas de violencia machista sepan que trabajamos para que haya más recursos y espacios seguros para protegerlas".

Y es que en un Gobierno donde en un principio cada socio de la coalición se encarga de nombrar a sus cargos, son muchos los que ahora, incluso entre las filas socialistas, exigen a Pedro Sánchez que actúe y tome decisiones sobre Ángela Rodríguez, al ser él el máximo representante del Ejecutivo.

Las consecuencias de la aplicación de la ley del sólo sí es sí, gran apuesta de Irene Montero y que por ahora lleva una rebaja de penas a más de 130 agresores sexuales, ya había sido un gran motivo de polémica entre los socialistas, obligados a tragar con una ley que no era de su agrado y a resignarse a no modificarla por las exigencias de sus socios de Unidas Podemos.

 

Pero si encima los cargos morados como Ángela Rodríguez se dedican a tomarse a broma en sus declaraciones públicas las consecuencias de la ley del sólo sí es sí, eso es lo que le faltaba al PSOE, que ven como desde Unidas Podemos se da carnaza a la oposición con un tema que socialmente es muy sensible y le hace perder votos al PSOE.

Pelota en el tejado de Moncloa

Ahora la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez, que es el único que puede nombrar o cesar cargos del Gobierno, y si se atreverá a puentear a sus socios de Unidas Podemos y quitar de su puesto a Ángela Rodríguez, que ha recibido el rapapolvo hasta de dirigentes socialistas, o seguirá tragando pese al desgaste electoral en pro de su pacto con su socio.

 

Pedro Sánchez e Irene Montero en un acto del Gobierno.

 

Ajena a la enorma polvareda levantada por su mano derecha, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha salido en defensa de Ángela Rodríguez, sin un mínimo atisbo de autocrítica.

Además, desde Podemos, por cierto, no se acepta ninguna crítica sobre Ángela Rodríguez, y la portavoz en Madrid, Alejandra Jacinto, ha señalado que “es evidente que la derecha no tiene otra cosa que hacer que intentar manipular las palabras de Ángela Rodríguez Pam”.

Tras ser preguntada sobre si cree que Ángela Rodríguez debería disculparse, Jacinto ha sido tajante: "Es la señora Ayuso la que debería pedir perdón por tener en constante insulto a colectivos como el del taxi, que es por lo que estoy aquí hoy".