| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las impactantes imágenes del gran incendio en Barcelona que deja un herido grave

Una persona herida grave y las dos menos graves han sido trasladadas al hospital Vall d'Hebron y la leve al hospital Sagrat Cor.

| ESdiario España

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, en el incendio que se ha desatado esta madrugada en un edificio de Barcelona a raíz de una "fuerte explosión", por causas que aún se desconocen, y que ha acabado afectando a ocho fincas colindantes. Trece dotaciones de Bomberos han trabajado en la extinción del incendio.

Según ha informado el ayuntamiento, la explosión se ha producido en unos bajos del número 73 de la calle València, en el Eixample, y ha causado heridas a cuatro personas que han sido trasladadas a centros hospitalarios: hay un herido grave, dos menos graves y un leve. 

 

Las tres personas heridas de gravedad han sido trasladadas a un centro hospitalario y 34 más han sido atendidas y dadas de alta 'in situ' por los servicios sanitarios y dadas de alta en el lugar. El incendio ya se ha extinguido, aunque en la zona aún trabajan 13 dotaciones de los Bombers de Barcelona, y los Mossos d'Esquadra ya están investigando las causas.

El incendio ya está extinguido. De momento los vecinos de los bloques de València 67 y 69 ya han podido regresar a sus casas. La finca más afectada es donde estaba el local debido a que ha sufrido daños estructurales.