| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su entrevista en Telecinco con Pedro Piqueras.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su entrevista en Telecinco con Pedro Piqueras.

Sánchez niega la mayor ante Piqueras y quiere dejar a Puigdemont de mentiroso

El líder socialista dice que las palabras del expresidente de la Generalitat sobre el indulto que le ofreció son papel mojado y cree que PP y Vox son unos ingenuos por creerse lo que dijo.

| Raúl Puente España

Pedro Sánchez parece que ha cogido el vicio de tomar por tontos a los votantes con sus cambios de opinión y medidas de autobombo para ganar votos fáciles. Luego, en caso de ganar las elecciones, ya veremos si es posible. Este jueves lo volvió a hacer en su entrevista con Pedro Piqueras en Telecinco. Por partida doble. Medida para regalar los oídos a los televidentes relacionada con las listas de espera en Sanidad. Y tomándolos por tontos al intentar quitar importancia a que le ofreció el indulto a Carles Puigdemont para que volviera a España.

“Es papel mojado”, ha afirmado Sánchez al respecto criticando que PP y Vox se hayan creído de principio a final las palabras del expresidente catalán, del que asegura que su palabra vale lo que vale su declaración de independencia, es decir, papel mojado. “Afortunadamente, el señor Puigdemont, en el pasado, era un problema para España. Hoy es una anécdota", ha contestado Sánchez a Piqueras, intentando quitarle hierro al asunto de que le supuestamente le ofreció el indulto para que volviera a España a cambio de “pasar un tiempo en prisión”.

Después, para rematar, se el presidente del Gobierno se sacaba de la manga una especie de acusación que carece de sentido allá por donde la mires y ya de paso, promocionar a uno de sus protegidos: “Con este tipo de declaraciones que han hecho el PP y Vox están demostrando que añoran la Cataluña de Puigdemont, pero yo defiendo la Cataluña que representa Salvador Illa, que fue un extraordinario ministro de Sanidad y que estoy convencido que va a propiciar que Cataluña dentro de poco tenga un gobierno que defienda la unidad entre españoles.

 

Sánchez se saca de la manga otra medida populista

Por supuesto no podía faltar la medida populista de turno. Parece que le ha entrado envidia a Sánchez de su socia Yolanda Díaz y su propuesta de 20.000 euros para cada joven cuando cumpla 18 o 23 años (según el día) o la de 200 euros al mes a cada familia por hijo hasta la mayoría de edad. En esta ocasión, el líder del PSOE ha optado por prometer que si gana el 23J sacará adelante una ley de tiempos de atención máximos en listas de espera. “Ningún paciente tendrá que esperar más de 120 días para someterse a una intervención quirúrgica”.

No podía faltar: "PP y Vox son dos gotas de agua"

Para acabar este repaso a la entrevista con Piqueras, en la que muchos coinciden que el presentador ha sido el menos duro con su entrevistado (especialmente comparado con Santiago Abascal), Sánchez ha vuelto a utilizar la estrategia de meter a PP y Vox en el mismo saco por sus pactos: "Se parecen como dos gotas de agua, Feijóo cambia principios por sillones".

Unos pactos necesarios para cambiar de color la mayoría de las Comunidades autónomas donde Sánchez y el socialismo mandaba pero ahora deja de hacerlo.

 

Todo ello con un Sánchez que parece se fía más del CIS de su José Félix Tezanos que del 90% de encuestas restantes. ““Se va a llevar un disgusto el señor Feijóo”, expresaba el presidente socialista ante la pregunta de Piqueras sobre estos sondeos. No le queda otra. Este viernes arranca la campaña oficialmente y tal y como se vió el 28M, donde se cumplieron en gran medida las previsiones de esas encuestas de las que no se fía Sánchez, tiene camino que remontar.