| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana y Pedro Piqueras.
Ana Rosa Quintana y Pedro Piqueras.

Ana Rosa Quintana airea sus choques con Piqueras y cuenta los de Alsina y Otero

La 'reina de las mañanas televisivas' responde al presidente del Gobierno y su mantra de la "derecha mediática" sincerándose sobre unas cuestiones internas de las que no había hablado nunca.

| David Lozano Medios

Ana Rosa Quintana sigue muy crítica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su victimismo por una supuesta campaña contra él de lo que el líder del PSOE califica como “derecha mediática”.

En la mesa política de El Programa de Ana Rosa, el periodista Eduardo Inda criticaba el comportamiento del jefe del Ejecutivo y su obsesión con los medios de comunicación y esa presunta operación en su contra.

Ana Rosa tomaba entonces la palabra para negar la existencia de esa “derecha mediática” y reconocía en directo algo que hasta ahora no se le había escuchado nunca:

“¿Qué es eso de derecha mediática? Aquí mismo, en Mediaset, mi línea editorial es distinta a la de Informativos Telecinco”.

Decía la presentadora para luego puntualizar: “Bueno, es distinta en cuanto a mis editoriales porque luego aquí tengo gente en la tertulia de todas las tendencias. ¿Quiere decir esto que Pedro Piqueras o yo seamos mejores o peores?”.

Carlos Alsina y Julia Otero

Era entonces cuando se fijaba en las discrepancias editoriales de la competencia, Atresmedia, mirando primero a la radio y elogiando a ambos profesionales: “¿O es la misma línea editorial la que tienen Carlos Alsina y Julia Otero?”.

Para después pasar a la televisión: “¿O es lo misma línea informativa la que tienen los informativos de Antena 3 y La Sexta?”. 

Unos argumentos esgrimidos por Ana Rosa para desmontar los argumentos de Sánchez sobre la derecha mediática.

Ana Rosa Quintana vs Pedro Sánchez

Precisamente, todo esto viene justo 24 horas después, tal y como publicaba ESdiario, de que la propia web de Mediaset publicase las palabras más duras de Quintana contra Sánchez. La presentadora, que ahora está ya inmersa en preparar su nuevo programa de las tardes, TardeAR, no se puede morder la lengua durante el directo y se pronuncia ante todos los espectadores, mostrando uno a uno a sus colaboradores, sobre aquellos rumores que hablan de 'derecha mediática': "Estoy harta".

Javier Casqueiro y Ana Rosa debatían sobre la forma en la que Pedro Sánchez ha gestionado los problemas durante estos años ante todos los ciudadanos. La presentadora, en medio de la conversación, apuntaba: "El problema es que no nos lo ha explicado porque ha estado en Moncloa atrincherado, sin hablar con los ciudadanos y cuando ha hablado, lo ha hecho con una prepotencia... que ahora ha cambiado incluso el tono".

 

Joaquín Prat continuó dando paso del siguiente tema del día diciendo: "En medios de la no precisamente 'derecha mediática' estuvieron Pedro...". Sin que terminara la frase y con un gran enfado, Ana Rosa cortó a su compañero: "¿Pero qué coño es eso de la 'derecha mediática'? ¡Que se lo está inventado ahora Pedro Sánchez!". 

Concluía de esta manera tan contundente en antena, este pasado martes 27, Ana Rosa Quintana.