| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Feijoo, en uno de sus cara a cara con Sánchez en el Senado.
Feijoo, en uno de sus cara a cara con Sánchez en el Senado.

Feijóo baja a Sánchez de su nube y vaticina como pasará de verdad a la Historia

El líder del PP da un baño de realidad al presidente tras su augurio de que será recordado en los libros por exhumar a Franco. Pero será por encabezar "el peor gobierno de la democracia".

| Miguel Blasco España

Ni 24 horas ha tardado Alberto Núñez Feijóo en bajar de su nube a Pedro Sánchez. El líder del PP ha cargado duramente este martes contra el presidente, tras el "asalto" al Tribunal Constitucional y ha asegurado que "ahora queda claro por qué se negaron a despolitizar el Poder Judicial".

También ha aludido al pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre la aplicación de la ley del solo sí es sí en el marco del caso Arandina y ha criticado que el Ejecutivo se niegue a cambiar su "chapuza" legal.

  

"No sé cómo pasará a la historia este Gobierno, pero sí sé que será recordado como el peor de la democracia con solo hacer repaso a algunas de sus actuaciones", ha declarado Feijóo, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, aludiendo a la frase que pronunció Pedro Sánchez este lunes asegurando que él pasará a la historia por "haber exhumado al dictador".

En primer lugar, Feijóo se ha referido a la decisión del Consejo de Ministros aprobando los nombramientos del exministro de Justicia Juan Carlos Campo y a la exdirectora general del Ministerio de Presidencia Laura Díez, sin esperar a que el Consejo General del Poder Judicial designe a los otros dos que completan el tercio de cuatro magistrados pendiente de renovación.

Según el jefe de la oposición, es "un nuevo asalto a las instituciones", al "colocar" en el Constitucional "a un ministro y a una asesora". "Ahora queda claro por qué se negaron a despolitizar el Poder Judicial y bloquearon un acuerdo", ha manifestado, en alusión a la negociación para renovar el Poder Judicial.

El varapalo del Supremo

En segundo lugar, Feijóo se ha referido al pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre la aplicación de la 'ley del solo sí es sí' en el marco del 'caso Arandina', estableciendo que se podrá rebajar la pena a los condenados por delitos sexuales debido a la entrada en vigor de la nueva norma, si bien ha insistido en la necesidad de analizar caso por caso.

"La de la Arandina es otra sentencia más que supone que los delincuentes sexuales no reciben la pena que tendrían si no estuviese en vigor la Ley del solo sí es sí", ha afirmado el jefe de la oposición, que ha criticado que Sánchez siga "negándose a enmendar su chapuza" legal cuando "ya son decenas los que han visto reducidas sus condenas".

 

Además, en el mismo mensaje el presidente del PP ha hecho mención a la tragedia de Melilla el pasado 24 de junio asegurando que "se anuncia para esta tarde un nuevo vídeo que demuestra que el ministro del Interior mintió a los españoles y al Congreso, y que lo sucedido en Melilla distó mucho de estar "bien resuelto", como dijo Sánchez".