| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Carazo, diputado del PP
Eduardo Carazo, diputado del PP

El diputado del PP que recopila los ‘hits’ de la TVE sanchista y su 'rigor'

El popular Eduardo Carazo desmonta a la presidenta de RTVE: "el colmo es cuando dieron la exclusiva de la dimisión de Ábalos, cuando se confunden los deseos de Moncloa con la realidad"

| Enrique Martínez España

Elena Sánchez Caballero, la presidenta interina de RTVE, comparecía en la Comisión Mixta de Control del Congreso para dar cuenta de la gestión de la radiotelevisión pública, pero se fue caliente a su casa tras el repaso de los últimos hits que la cadena ha hecho en favor del sanchismo los cuales le repasó el diputado del Eduardo Carazo

Eduardo Carazo indica que “empezaban 2024 con el Cachitos más sectario de los últimos años. Una broma simpática para el Gobierno y, sin embargo, críticas frontales a la monarquía o, literalmente, a la prensa conservadora. No sé si está en el manual de estilo de un medio público criticar a una parte de la prensa por su orientación ideológica”. 

“También criticaban a socialistas, pero sólo a los críticos con Pedro Sánchez, como Page, Alfonso Guerra y Felipe González. Entiendo que ahora meterán también allí a José Luis Ábalos. Y lo más grave, compararon el cáncer de mama con la amnistía. Tiene la oportunidad de pedir disculpas y no poner excusas como hizo la defensora del espectador”, continúa el diputado del PP.

El popular Eduardo Carazo denuncia que en TVE “siguieron lanzándose a la estrategia de la izquierda para convertir el vertido de los peles en Galicia en un Nunca Máis y entrevistaron a un activista para criticar a la Xunta que resultó ser el hermano de la secretaria general de Podemos en Galicia, ahora en el BNG

“Se une a la larga nómina del enfermero que resultó ser de Sumar, del pensionista independiente que resultó ser de Izquierda Unida y de tantos otros. Aunque he visto el resultado electoral en Galicia, les salió regular”, recuerda Eduardo Carazo sobre otras entrevistas de TVE.

El diputado del PP afea que “en las protestas del campo contra el Gobierno no eligieron el ministerio de Agricultura, donde eran las protestas, ni la Puerta de Alcalá. Pusieron las cámaras justo delante de la sede nacional del Partido Popular, a ver si alguien se despistaba”.

“El remate es la exclusiva que daba TVE cuando informaba, abro comillas, que Ábalos comparece para anunciar su dimisión. Una exclusiva que solo dieron ustedes porque era falsa. Cosas que pasan cuando se confunden los deseos de Moncloa con la realidad”, concluye su repaso a los hits Eduardo Carazo.