| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona reunida con algunas trabajadoras sexuales
Macarena Olona reunida con algunas trabajadoras sexuales

Las prostitutas quieren revelar sus clientes políticos y Olona da la puntilla

Varias trabajadoras sexuales han amenazado con revelar a sus clientes políticos si se aprueba la ley que prohíbe la prostitución y Olona lanza una pregunta que inquieta a muchos

| M.C España

Muchas trabajadoras sexuales han dicho basta y se han plantado ante la proposición de ley de Unidas Podemos de ilegalizar la prostitución, al entender que todas las mujeres que se prostituyen son víctimas “tratadas como objetos sexuales”, dejando caer la posibilidad, incluso, de que se traten de violaciones a cambio de dinero. 

Un debate que lleva años produciéndose en el Congreso de los Diputados y que cada vez está más cerca, después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, anunciase que la aprobación de la Ley del “solo sí es sí” era solo el principio de una ristra de legislaciones feministas que saldrían adelante en los próximos meses. Y entre esas leyes, estaría esta de la ilegalización de la prostitución.

Por todo ello, un grupo de trabajadoras sexuales ha dicho basta y ha anunciado que está estudiando la posibilidad de hacer públicos los nombres de los políticos que han solicitado sus servicios si el Ejecutivo sigue adelante para aprobar esta Ley. Eso es lo que han asegurado en una reunión que han mantenido con Macarena Olona, exdiputada de Vox. 

Una amenaza de las trabajadoras sexuales que podría llevarse a cabo y que Olona ha querido resaltar, al tiempo que ha preguntado a sus seguidores en redes sociales si les parece buena idea: “Hagamos encuesta en Instagram: ¿Estás a favor de que se conozca la identidad de los políticos?”, ha preguntado. 

Una encuesta publicada en su perfil oficial de Instagram que ha sido ampliamente apoyada en favor de las trabajadoras sexuales, al tiempo que muchos han comentado que varios políticos progresistas dentro del Congreso de los Diputados e incluso fuera de la institución que ya no tienen cargos públicos, deberían estar preocupados con esta advertencia.