| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mario Conde y Gonzo, durante Salvados.
Mario Conde y Gonzo, durante Salvados.

El plantón de Mario Conde a Macarena Olona que ha sacado a la luz Salvados

El programa de La Sexta ha vuelto este domingo entrevistando al expresidente de Banesto, que ha respondido a las preguntas que le hacía Gonzo, entre ellas, esta presunta relación política.

| Sandra Miras Medios

La Sexta estrenaba este domingo una nueva temporada de Salvados, con Fernando González González "Gonzo" al frente. Para dar comienzo a otro año más de entrevistas, el periodista inició la edición con un invitado de altura, Mario Conde, quien se sometió al cuestionario del formato, dando respuestas "impecables" y únicas. Un encuentro que, además, fue visto por una media de 1.216.000 espectadores y obteniendo un 8,3% de cuota de pantalla. 

Gonzo ha conversado con el expresidente de Banesto sobre el pasado, pero el presente y el futuro más próximo también tuvieron un espacio en el programa. Una vez terminada la entrevista, el periodista telefoneaba al empresario para preguntarle de primera mano una cuestión política y de actualidad: si era parte activa y directa del posible nuevo partido que estaría poniendo en marcha Macarena Olona. 

 

"Por supuesto que no"

La actualidad no entiende de formatos, por lo que Gonzo se vio "obligado" a llamar a Conde, momento que fue incluido en el programa de La Sexta de forma posterior a la entrevista. El motivo no era que otro que el interés del periodista por saber sobre una cuestión que la prensa ha tachado de "flechazo" político entre él y la que fuese miembro de Vox: "¿Quiere pasar a la historia como el cofundador del posible nuevo partido de Macarena Olona?".  El expresidente de Banesto no dudó en constar tajante que "por supuesto que no". De igual modo, aprovechó la llamada del periodista de Salvados para desvincularse de esa "relación política" con Macarena Olona. 

 

 

"Si después de todo lo que he vivido en mi vida, de cómo conozco el poder, de lo que me ha caído encima y de la edad que tengo, mi misión ahora es hacer un partido nuevo...es una prueba irrefutable de demencia senil en estado avanzado", señalaba con empeño. El conocido como "banquero del rey" quiso aprovechar también este momento para lanzar una pulla contra, precisamente, ese supuesto nuevo partido: "No puedo casi financiar mis propios gastos personales como para tirar mi dinero en un partido que no va a funcionar".