| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mabel Campuzano
Mabel Campuzano

Vox dinamita su grupo parlamentario en Murcia en su última jugada contra Olona

Mabel Campuzano y Pascual Salvador se marchan al Grupo Mixto lo que supone la desaparición del grupo Vox en la Asamblea.

| A.A España

La fuga de Pascual Salvador al Grupo Mixto de este pasado jueves fue solo la primera parte de una operación que ha culminado este mismo viernes Mabel Campuzano, que con su marcha al grupo mixto en Murcia, ha conseguido cortar la financiación que recibían los diputados Juan José Liarte y Francisco Carrera por parte de la Asamblea Regional y que sirvió para organizar el acto de Macarena Olona en la Universidad de Murcia (UMU).

El paso de Pascual Salvador al grupo mixto en la Asamblea regional en la jornada de ayer fue la avanzadilla pero ha sido el movimiento de ficha de Mabel Campuzano el que ha hecho saltar por los aires al grupo parlamentario Vox que desaparece del parlamento murciano. 

 

A Vox le urgía que Juan José Liarte y Francisco Carrera dejasen de disponer de la financiación que recibía el grupo parlamentario y restarles opciones de apoyo a voces críticas con el partido de Santiago Abascal como la de Macarena Olona. Las relaciones de Campuzano con sus compañeros de grupo no atravesaban un buen momento y con su salida desaparece el grupo parlamentario que debe estar formado por al menos tres diputados, y en el que ahora solo quedaban Liarte y Carrera.

Vox consigue así por un lado que los díscolos abandonen el Grupo Parlamentario que llevaba el nombre del partido, evitando así la posible confusión de la opinión pública. Por otro lado, Campuzano, Liarte y Carrera, que ya no seguían las directrices de Vox, ya no podrán controlar los recursos económicos de la Asamblea y tendrán que negociar con el resto de integrantes del Grupo Mixto cómo se reparte la cantidad que perciben por diputado.

El Grupo Mixto por su parte, queda así en una situación insólita, ya que estará formada por ocho diputados que provienen de tres partidos distintos: María Marín y Rafael Esteban, de Podemos; Ana María Martínez Vidal y Juan José Molina, de Ciudadanos; y ahora por los cuatro integrantes de Vox.