| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Junqueras, este miercoles en 8TV.
Junqueras, este miercoles en 8TV.

Junqueras se burla de Sánchez e irá a la manifestación contra él en Barcelona

El mismo día en que el independentismo humilla a media España con su impunidad tras la reforma del Código Penal, el líder de ERC pone a prueba el dicho del "cría cuervos...."

| J.R.V España

Los hechos han vuelto a demostrar este jueves que la política de apaciguamiento de Pedro Sánchez con Esquerra se vuelve contra Moncloa como un boomerang. Y que el independentismo está dispuesto a llevar al presidente al límite.

 

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha confirmado que asistirá a la concentración independentista ante la cumbre hispanofrancesa que se celebrará el 19 de enero en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y a la que asistirán Pedro Sánchez, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, así como el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

 

En una entrevista en 8TV, Junqueras ha explicado que asistirá para defender la independencia de Cataluña, la amnistía y la autodeterminación: "No protestamos contra nada, máxima coherencia, máxima cohesión", ha afirmado al ser preguntado por si ve contradictorio que ERC proteste en la calle y Aragonès asista a la cumbre.

Junqueras ha subrayado que Aragonès "le planteará todo" a Macron, al ser preguntado por si hablarán sobre la región de la denominada Cataluña Norte.