| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Antonio Díez, alcalde de León
José Antonio Díez, alcalde de León

El alcalde socialista de León denuncia amenazas de Koldo… Y atiza a Óscar Puente

"Me dijo que tuviera cuidado porque aún le quedaban tres años para joderme", relata José Antonio Díez de la mano derecha de Ábalos, añadiendo que Óscar Puente “no da la talla”

| Enrique Martínez España

El alcalde de León, el socialista José Antonio Díez, ha desvelado en Más de uno de Onda Cero las amenazas que recibió de Koldo García Izaguirre, la mano derecha del ex ministro José Luis Ábalos que fue detenido por el presunto cobro de comisiones  y sobornos por la compra de mascarillas.

Koldo García Izaguirre me dijo que tuviera cuidado porque aún le quedaban tres años para joderme”, ha indicado José Antonio Díez, recordando un acto que tuvo con José Luis Ábalos como ministro, tras el cual “Koldo García se dirigió a mi vehículo oficial y, en una actitud amenazante, me recriminó que hubiera señalado al ministro, que además se merecía un respeto como secretario de organización del partido socialista".

El alcalde socialista de León le contestó que “como alcalde habló en representación de todos los leoneses y no de su partido”, a lo que la mano derecha de José luis Ábalos le recriminó que “iba a joderle”. José Antonio Díez ha considerado que “esta actitud retrataba al personaje y es difícil de entender que personas de este tipo sean la mano derecha de cargos de esta relevancia”.

El alcalde de León también se ha acordado del actual ministro de Transportes, Óscar Puente, indicando que “fue un buen alcalde pero como ministro no da la talla, cuando uno ocupa un puesto de tanta importancia representa a todos los españoles”.