| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Voto por correo.
Voto por correo.

Correos, con la lengua fuera, saca ahora pecho del trabajo de sus carteros

Tras la denuncia de Feijóo y la de los sindicatos, sin refuerzo de trabajadores, la empresa asegura que ha entregado el 98% del sufragio por correo. 300.00O peticiones en el aire, según CCOO

| Miguel Blasco España

Correos asegura que esta a punto de completar su polémico operativo del voto por correo. Tras la denuncia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre el caos en la empresa que dirige Juan Manuel Serrano -el exjefe de gabinete de Pedro Sánchez en el PSOE-, la empresa pública ha emitido un comunicado este lunes en el que hace balance de la entrega del sufragio postal. Eso sí, cargado sobre las espaldas de los carteros, y sin refuerzos notables, según han denunciado los sindicatos.

Según Comisiones Obreras, aun hay 300.000 peticiones de voto en el "circuito postal"

El 98,2 por ciento de los votos por correo, un total de 2.575.597 millones, ya se ha puesto a disposición de los ciudadanos que lo solicitaron, según los datos ofrecidos por Correos a fecha de 17 de julio.

De ellos, 2.124.990 han sido entregados directamente al elector y 450.607 están a su disposición en su oficina tras haber realizado dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, tal y como marca la ley, ha explicado la empresa pública en un comunicado.

Con esto datos, la empresa pone en evidencia "su compromiso con la sociedad española y su capacidad de trabajo gracias a la labor de sus más de 45.000 empleados y empleadas, los cuales seguirán trabajando hasta el día 23 de julio con la misma profesionalidad que en los días previos".

Además, la empresa ha destacado "el normal desempeño de todo el proceso electoral", aun habiéndose producido "situaciones puntuales de elevada carga de trabajo". "En ningún momento ha existido riesgo sobre su correcto desarrollo".

300.000 peticiones en el "circuito", según CCOO

Sin embargo, Comisiones Obreras matiza a la empresa y calcula que aún están dentro del circuito postal unas 300.000 documentaciones electorales de voto por correo. Fuentes de la compañía recuerdan  que tienen de plazo hasta el próximo miércoles para entregar las papeletas e incluso en el caso de que los destinatarios no estén ese día en casa pueden acudir el 20 a Correos con el aviso, donde recibirán las papeletas y podrán votar.

Correos proporcionó la semana pasada los datos de las solicitudes de voto por correo para estas elecciones del 23 de julio, que ascendían a 2,6 millones, aunque a fecha del viernes 14 de julio quedaban por entregar unas 737.000 documentaciones electorales.