| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Page, junto a su compañera socialista Mercedes Tolón.
Page, junto a su compañera socialista Mercedes Tolón.

La tapada del PSOE para echar a Page se suelta la lengua en el día clave

Mercedes Tolón, delegada del gobierno de Sánchez en Castilla-La Mancha y una de las favoritas en las quinielas para relevar al barón más díscolo planta cara en la jornada clave.

| Miguel Blasco España

Se estrecha el cerco contra Emiliano García Page. La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, -una de las socialistas en las quinielas para apartar al veterano barón- no comparte las palabras del presidente regional en las que afirmó que el PSOE está "en el extrarradio de la Constitución" y ha dicho que los socialistas están "en el centro" de la Carta Magna y de la socialdemocracia.

A preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa, Tolón ha indicado que el PSOE "históricamente" ha respetado las diferentes opiniones que surgen dentro del partido. "Somos muchos militantes y cada uno tiene su opinión", ha asegurado.

 

En este sentido, ha defendido que el PSOE está "en el centro de la Constitución" por las políticas que lleva a cabo desde el Gobierno de España basadas en reforzar los derechos, por lo que ha puesto como ejemplo cómo los socialistas han asegurado las pensiones o han aumentado el Salario Mínimo Interprofesional.

Una forma de gobernar que ha contrapuesto al PP y a la "ultraderecha" para indicar que están "en la confrontación, en el odio y en la desigualdad". "Vamos a seguir trabajando para fortalecer la unidad de España y para fortalecer la convivencia entre los españoles", ha sacado pecho.

Respecto a la amnistía, la socialista ha manifestado que "España necesita a Cataluña y Cataluña necesita a España", para lo cual ha destacado la importancia de la convivencia por medio del entendimiento y el diálogo político para no volver a la situación que se produjo el 1 de octubre de 2017 con la sociedad catalana "totalmente dividida".

"Esa es la cuestión más importante para fortalecer la unidad de España y para fortalecer la convivencia entre los españoles y las españolas", ha zanjado Tolón al respecto.

 

También ha sido preguntada por la financiación autonómica y el encuentro de Page con presidentes autonómicos del PP en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para referirse a la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en la que se tendrán que abordar estas cuestiones.

Para la delegada del Gobierno "es necesario" actualizar y modernizar la financiación autonómica y, también, la financiación local. "Les puedo asegurar que el Gobierno está trabajando en ello", ha dicho, para asegurar que esta "deuda histórica" que tienen las comunidades autónomas es consecuencia de las políticas de austeridad llevadas a cabo por el PP después de la crisis de 2008.