| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Alegría, portavoz del PSOE y ministra de Educación
Pilar Alegría, portavoz del PSOE y ministra de Educación

El PP desenmascara a la nueva portavoz del PSOE noqueada por los ERE en su debut

Génova carga contra Pilar Alegría, que abandona el Consejo de Ministros para dar una rueda de prensa defendiendo a Chaves y Griñán y para criticar a los populares.

| E. M. España

La nueva portavoz del PSOE, Pilar Alegría, se ha estrenado este martes con un papelón, valorar la decisión del Tribunal Supremo de ratificar la condena de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE. Y la también ministra de Educación ha asumido bien su papel: cargando contra el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en lugar de asumir responsabilidades por el delito condenado.

Alegría, como titular de Educación, ha abandonado además el Palacio de La Moncloa en mitad de la reunión del Consejo de Ministros para dar una rueda de prensa en Ferraz en la que ha defendido “la honestidad, la transparencia y la decencia” del PSOE en el caso de los ERE de Andalucía mientras atacaba al líder del PP.

Así, la nueva portavoz del PSOE ha subrayado que Chaves y Griñán “nunca se beneficiaron de ni un solo céntimo de dinero público”, por lo que “en este caso puede decirse que pagan justos por pecadores”.

El PP "sorprendido" con Alegría

Sin embargo, desde el PP se ha cargado duramente contra la nueva portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, por dedicarse a "atacar" al líder de su partido cuando es un día en el que deberían "pedir disculpas" por el caso de los ERE.

En Génova 13 se sienten "sorprendidos" de que Pilar Alegría "abandone el Palacio de La Moncloa en mitad de una reunión del Consejo de Ministros para dar una rueda de prensa en Ferraz", según explican a ESdiario fuentes populares.

"El PSOE le hace oposición a la alternativa. Y lo hacen en un día en el que, más que atacar, deberían pedir disculpas", han señalado desde la dirección nacional, en línea con lo que han expresado públicamente también varios dirigentes del Partido Popular.

Además, el PP ha afirmado que el Ministerio de Educación requiere de dos cosas: "primero, educación y, segundo, una dedicación incompatible con anteponer la agenda orgánica a la agenda institucional", según las mismas fuentes del PP.