| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián (ERC), Nogueras (Junts), Botrán (CUP), Aizpurua (Bildu).
Rufián (ERC), Nogueras (Junts), Botrán (CUP), Aizpurua (Bildu).

Un sondeo para los pies a "Frankenstein" y refuerza el apoyo a la Constitución

Una encuesta del CIS de Tezanos sobre las instituciones desvela que la Carta Magna que los socios de Sánchez quieren dinamitar es la única institución que aprueban los españoles

| J.R.V España

 

Todo un aviso a navegantes y una advertencia en toda regla a Pedro Sánchez ante sus tratos con Esquerra y Bildu y sus cesiones a los miembros de la coalición Frankenstein.

La Constitución de 1978 es la institución que más confianza genera a los ciudadanos españoles de entre aquellas por las que ha preguntado recientemente el Centro de Investigaciones Sociales , con una nota media de 6,36 puntos, muy por encima de la Justicia, el Parlamento o el Gobierno.

 

En su última Encuesta sobre tendencias sociales, dada a conocer este jueves, el CIS incluye una lista de instituciones para que los entrevistados midan la confianza que les generan.

La lista de la confianza ciudadana la cierran los partidos políticos y los sindicatos y, según los pronósticos para dentro de cinco años, la opinión sobre las formaciones políticas será aún peor para casi el 40%.

En la lista elaborada por el departamento que dirige José Félix Tezanos no aparecen la Monarquía, el Ejército o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, habituales en las encuestas de hace años, y en cambio sí se cita a la Carta Magna.

Y precisamente la que genera más confianza, con una nota de 6,36 puntos, es la Constitución y después, pero ya suspensas, figuran la Justicia (4,78), el Parlamento (4,28), los medios de comunicación (4,24) y el Gobierno central (4,04).

Cierran la lista los partidos políticos (3,70) y los sindicatos (3,66) y, según los pronósticos para dentro de cinco años, la opinión sobre las formaciones políticas será aún peor para casi el 40%.