| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La candidata de Podemos para las catalanas del 14-F, Jessica Albiach.
La candidata de Podemos para las catalanas del 14-F, Jessica Albiach.

Una dirigente de Podemos contra el Emérito: "Un delincuente y un sinvergüenza"

Jessica Albiach, que será la candidata de los Comunes y Podemos en las próximas autonómicas catalanas, ha cruzado una nueva línea roja con graves insultos a Juan Carlos I.

| ESdiario España

Palabras muy gruesas y ningún respeto al derecho a la presunción de inocencia. Podemos sigue elevando el tono contra la Monarquía.

La candidata de En Comú Podem a la presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha tildado a Juan Carlos I de "delincuente confeso" y de "sinvergüenza" por haber "defraudado hasta 600.000 euros" al Estado y ha vaticinado que Felipe VI será "el último rey que conozca España".

Así lo ha afirmado en declaraciones a la agencia EFE, antes de que el Rey protagonice su tradicional discurso de Nochebuena, con la presión de Unidas Podemos para que haga una referencia nítida a la situación de su padre y a las investigaciones abiertas por la Fiscalía del Tribunal Supremo por el presunto dinero oculto en el extranjero.

"Juan Carlos I es un delincuente confeso, un sinvergüenza que, como mínimo, ha estafado y ha defraudado a todos los españoles y españolas hasta 600.000 euros", ha afirmado Albiach, en alusión a la regularización fiscal efectuada por Emérito.

Según la líder de los Comunes en el Parlament y cabeza de cartel para el 14-F, con "cada día que pasa sin una comisión de investigación, y con algunos grupos del Congreso vetándola, le están robando años de vida a la institución monárquica", porque "va perdiendo legitimidad".