| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Se filtra la declaración más cruda de Carcaño sobre el asesinato de Marta

Muchos años después ha visto la luz la primera reconstrucción que hizo el acusado por la muerte de la joven. Sus espeluznantes palabras sobre lo que pasó en ese piso ponen los pelos de punta

| ESdiario España

Muchos años después se ha filtrado el vídeo de la primera reconstrucción del asesinato de Marta del Castillo que hizo Miguel Carcaño en 2009 en el piso en el que se produjeron los terribles hechos. En las crudas imágenes se ve como Carcaño explicó al juez qué hicieron con el cuerpo de la joven sevillana después de que él la matara de un golpe en la cabeza con un cenicero, tal y como él mismo confesó en unas estremecedoras declaraciones que ahora ven la luz.

En las imágenes que ha emitido el programa Espejo Público, el acusado aseguraba que tras constatar que Marta estaba muerta salió a una cabina a llamar por teléfono a Samuel, que llegó a su casa minutos después en un coche en el que también estaba Javier García Marín, alias El Cuco: "Javi se bajó del coche y ellos entraron en la casa", sostiene en su declaración.

Asegura Carcaño que fueron sus amigos quienes cogieron el cuerpo de Marta y lo metieron en la parte trasera del coche. Según él lo hicieron solos y sin contar con su colaboración. Otro dato llamativo que aportó en su declaración es que trasladaron a Marta hasta el coche sin tapar su cuerpo con ninguna manta.

En el vídeo se escucha al condenado explicar de manera espeluznante lo que ocurrió después de que golpeara a la joven con un cenicero en la cabeza: "Empecé a hablar con ella, no me respondía, me puse nervioso", explicó, añadiendo que la golpeó "sin fuerza", que se manchó con la sangre y que salió a llamar por teléfono a una cabina pública con dinero que la propia Marta del Castillo había dejado sobre la mesa del salón.

"Me salí, me senté, me puse a llorar y le seguí hablando", afirmó Carcaño ante el juez, una vez que comprobó que el corazón de la víctima no latía.

Cabe recordar que Miguel Carcaño fue condenado a 21 años y tres meses de prisión por la muerte de Marta. En todos estos años ha cambiado varias veces de versión en su descripción de los hechos, antes y después de haber sido condenado. El Cuco fue condenado a tres años de internamiento en un centro de menores por encubridor.