| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe VI.
Felipe VI.

La polémica petición de Inda al Rey frente a los indultos: "Ya está bien"

El periodista y tertuliano se suma a una de las polémicas políticas de la semana con una sugerencia para la que pone como ejemplo a otro monarca europeo, ya fallecido.

| ESdiario España

El Gobierno de Pedro Sánchez y sus aliados políticos han lanzado esta semana una cortina de humo perfecta para tratar de diluir el gran escándalo de los indultos a los autores del golpe de Estado en Cataluña del 1 de octubre de 2017. Encontraron la ocasión perfecta en la exitosa manifestación de Colón del pasado domingo.

 

Unas palabras un tanto confusas de Isabel Díaz Ayuso -que este sábado toma posesión, por segunda vez, como presidenta de la Comunidad de Madrid-sobre el papel constitucional del Rey ante las polémicas medidas de gracia que va a tener que firmar, a buen seguro, esta próxima semana, ha servido para que PSOE, Podemos e, incluso, los independentistas, acusen a Ayuso y al PP de socavar la figura institucional de Felipe VI.

Este sábado, en La Razón, Eduardo Inda propone que el monarca "se haga un Balduino", en referencia a la decisión que tomó el 3 de abril  el entonces rey de Bélgica de renunciar temporalmente a sus poderes para no tener que firmar la ley del aborto de su país.

"La polémica que la izquierda mediática podemita ha montado a Ayuso a cuenta de sus palabras sobre el indultazo me ha recordado a lo que aconteció al mejor Rey de la historia de Bélgica hace 31 años. Lo más grave moral, ética y hasta estéticamente es que se consideren una aberración unas opiniones que son purita sensatez", apunta el periodista y tertuliano, que sostiene que "es física y metafísicamente imposible que un Rey de España suscriba una decisión que destroza la separación de poderes y beneficia a unos delincuentes que se quisieron cargar la unidad nacional".

 

"Le planteo que abdique un ratito para no tener que secundar esta ignominia", apunta el periodista, que considera que ha llegado el momento de que Felipe VI "dé un puñetazo encima de la mesa. Ya está bien".