| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Redondo Terreros, en un reciente acto de la plataforma cívica que lidera.
Redondo Terreros, en un reciente acto de la plataforma cívica que lidera.

La reacción de Nicolás Redondo a su indulto por Ferraz y lo que le contó Guerra

Tras la decisión de Sánchez de archivar el expediente contra el exlíder socialista vasco y no expulsarle del partido, el respetado dirigente revela lo que piensa, sus apoyos y sus planes.

| J.R.V España

Nicolás Redondo Terreros no piensa callar. Más aún, la resolución de su expediente de expulsión tras la rectificación de Ferraz, le hace creer al histórico dirigente del PSE que, pese a todo, hay margen para la crítica al sanchismo.

El PSOE ha sobreseído la investigación que abrió en mayo a Redondo Terreros, cuando creyó que había pedido el voto para la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La conclusión de la investigación es que esto no fue así y por ello el socialista vasco considera que la decisión de su partido, de archivar el expediente, "apuntala un amplio margen de discrepancia en el seno del PSOE".

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el instructor señala que "no queda acreditado la comisión de las faltas atribuidas y sí queda acreditado que Nicolás Redondo actuó solicitando la rectificación de las informaciones publicadas, negando haber solicitado el voto para Díaz Ayuso al tiempo que defendió al candidato del PSOE".

Por este motivo, la Comisión Ejecutiva Federal del partido acordó sobreseer el procedimiento iniciado el 6 de mayo contra Redondo Terreros y notificar la resolución al interesado y a las comisiones ejecutivas de los ámbitos territoriales.

Tras su peripecia orgánica en el partido en el que milita desde hace décadas, Redondo ha asegurado sentirse "muy contento con los apoyos" que ha tenido en estos meses que, asegura, "han sido muy complicados". "No puedo menos que agradecer a Alfonso Guerra su apasionado e inteligente apoyo a mi posición", ha destacado el exdirigente socialista, quien añade que le "emocionó" el apoyo del exvicepresidente socialista a quien considera "uno de los personajes más importantes de estos últimos 40 años del socialismo español".

Redondo ha recordado también los apoyos de otros socialistas vascos y del exlíder de UGT, Cándido Méndez. Admite que el motivo del expediente era "desgraciado", pero cree que le ha permitido "ver la solidaridad de algunos compañeros que además son amigos para siempre". 

Por ello, cree que la causa que le ha provocado "quebrantos", tiene una vertiente positiva en su resolución y es que "admite un amplio margen de debate en el PSOE". Algo que ha calificado "importante" ahora que se va a celebrar un Congreso Federal a mediados de octubre.