| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los CDR detenidos, a prisión.
Los CDR detenidos, a prisión.

El juez envía a la cárcel a los siete CDR detenidos y les acusa de terrorismo

El magistrado García Castellón decreta prisión provisional para los radicales independentistas. Y pone por escrito lo que Torra no quiere ver.

| ESdiario España

Sí era terrorismo, pese a Quim Torra y el independentismo. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha ordenado este jueves prisión provisional para los siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) que han pasado este jueves a disposición judicial, según han informado fuentes jurídicas.

El magistrado argumenta que de la investigación desarrollada hasta el momento han surgido indicios de que los siete forman parte de un grupo autodenominado Equipo de Respuesta Tàctica (ERT), que según el juez es "una organización con una estructura jerarquizada que pretende instaurar la república catalana por cualquier vía, incluidas las violentas".

El teniente fiscal de la Audiencia, Miguel Ángel Carballo ha explicado que la medida de prisión solicitada se justifica "por la gravedad de las penas" que conllevan los delitos imputados, por "el riesgo de que se pudieran materializar las conductas que se planeaban" y por el riesgo de que destruyan pruebas si quedan en libertad.