| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en la última Ejecutiva Federal del PSOE.
Pedro Sánchez, en la última Ejecutiva Federal del PSOE.

Un "fontanero" de Moncloa aterriza en Ferraz a poner orden con los periodistas

Sánchez desplaza a uno de sus responsables de comunicación en Presidencia al PSOE y culmina el "155" total del Gobierno en el partido tras la purga de Lastra.

| M.B España

Ni un resquicio a la autonomía del PSOE respecto al Gobierno. Pedro Sánchez ha culminado en estas últimas horas su "155" en el partido y se dispone a controlar férreamente el fleco que más importa ahora en La Moncloa: la comunicación. Y la última purga en Ferraz de otra histórica del sanchismo acaba con un nuevo aterrizaje del Ala Oeste en la sede socialista.

El PSOE ha nombrado como nuevo director de comunicación del partido a Ion Antolín Llorente, quien apenas un mes había sido designado director del departamento de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia. Un cargo de confianza del ministro Félix Bolaños.

 

Este fontanero de Moncloa sustituye en el PSOE a Maritcha Ruiz Mateos, que dejó el puesto tras los cambios acometidos por Sánchez en la Ejecutiva Federal, y asumirá la responsabilidad de renovar la comunicación que se realiza desde el partido y coordinarla con la estrategia comunicativa de Moncloa, según ha explicado Presidencia.

En septiembre de 2021 llegó a Moncloa como asesor de la SEC y hace apenas un mes sustituyó a Iolanda Mármol al frente de esta división encargada de reforzar la comunicación de la Presidencia del Gobierno.

Antolín, que nació en Valladolid en 1977 y estudió Comunicación Audiovisual (COAR Palencia), trabajaba como gerente de comunicación externa en CaixaBank antes de entrar en la SEC y también ha sido director de comunicación de Banca Cívica y jefe de prensa de la Universidad Camilo José Cela.

Además, ha sido reportero gráfico en Antena 3 Noticias, columnista en Estrella Digital, Madridiario, El Plural y Diario Palentino, y ha colaborado con artículos históricos en El Norte de Castilla.