| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aspecto de la protesta del PP en Madrid
Aspecto de la protesta del PP en Madrid

El PP hace historia con su multitudinaria protesta contra la amnistía de Sánchez

El acto contra los pactos con los independentistas que orquesta Sánchez supera todas las previsiones. Los organizadores hablan de 60.000 y la Delegación del Gobierno, de unos 40.000

| Marta Calvo España

"Frente a la amnistía, igualdad". "No nos callarán". Y no han hecho las miles de personas congregadas en la Plaza de Felipe II de Madrid, superando todas las previsiones, que han respondido masivamente esta mañana de domingo a la convocatoria ciudadana del PP con esos y otros mensajes similares lanzados en redes sociales por el partido que dirige Alberto Núñez Feijóo.

Las previsiones hablaban de unos 10.000 asistentes, sin embargo, las cifras se sitúan entre los 40.000, según la Delegación del Gobierno, los 60.000, que manejan los organizadores y los 65.000 del Ayuntamiento, lo que le convertiría en el acto más multitudinario convocado por un partido en los últimos años y en el de su historia, según fuentes populares. 

Lo cierto es que no solo se ha llenado el recinto sino las calles aledañas. Miles de gargantas han alzado su voz para expresar el rechazo sin paliativos a las "cacicadas" de Pedro Sánchez en protesta contra la ley de amnistía que orquesta para obtener el apoyo de los independentistas. Hasta las bocas del Metro de la zona tuvieron que cerrarse, dada la avalancha de personas llegadas desde todos los puntos de España.

Imagen aérea de la Plaza de Felipe II, a reventar

Antes del comienzo del acto la plaza estaba a rebosar. No cabía un alfiler. Todos los congregados han estado de pie, ya que las sillas instaladas han sido insuficientes, según la organización. "Vamos a llenar la plaza de Felipe II por la igualdad de todos los españoles. España no está a la venta", animaban estos días desde sus redes sociales. Y, sin duda, lo han hecho. Desde las diez de la mañana no han dejado de acudir personas procedentes de todos los puntos de España.

Los gritos de ¡Fuera, Fuera!, han sonado con fuerza cada vez que en la pantalla salía la imagen de Sánchez, así como los de "Puigdemont a la cárcel". Una de las pancartas exhibía en una bandera de España: "Sánchez a la mierda". En otras, se leía: "Sánchez, vete con los golpistas".  Mientras, a la llegada de Feijóo, arropado por Aznar  y Rajoy, este ha sido recibido con los gritos de ¡Presidente, presidente!. Todo ello, a 48 horas de una investidura que se da por fallida, ya que le faltan 4 votos para lograrlo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, ha tomado la palabra  tras el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, que ha dado inicio al acto con un: "No nos vamos a callar". Su compañera de filas ha dicho: "Estamos aquí por la dignidad de todos y contra la amnistía que propone Sánchez contra las personas que ha cometido los delitos más graves contra una nación. No es que mintiera, es que todavía no había cambiado de opinión. En Madrid somos expertos en mentiras sanchistas y no fabricamos sentimientos identitarios ni nacionalistas".

Entre algún grito de ¡presidenta, presidenta!, ha proseguido: "Madrid, libre, estará siempre al servicio de España. Decir amnistía es decir que nunca hubo un delito, que el golpe estuvo bien dado. ¡De ninguna manera!. Decir amnistía es decir que España es una dictadura opresora. Ya no tragamos más. Por eso les decimos de ninguna manera", el mantra que ha repetido sin cesar.

Ayuso: "De ninguna manera"

La popular ha agregado que han sido ellos mismos -los gobernantes catalanes- los que han asfixiado a los ciudadanos con sus impuestos, los que han expulsado a las empresas y a los jóvenes. Y ahora, ¿pretenden que nos humillemos para dar más dinero para pagar tanta ignominia? (en alusión a los 450.000 millones que exige Puigdemont). Y les decimos, ¡de ninguna manera!. ¿Qué clase de presidente es quien negocia todo eso por una nación entera?. Ayuso ha agregado: "Le decimos a Sánchez que si se deja humillar allá él, pero nosotros, no. Nos quieren dividir y enfrentar y negar la Transición. Y, de ninguna manera".

Por último, ha aseverado: "Feijóo será la voz de la España tan real como olvidada, de la gente normal, buena y leal. Gracias por ser la voz de millones de españoles, de la dignidad de cada uno", ha indicado, interrumpida por  los gritos de presidente, presidente, en alusión al líder del PP. 

Aznar: "Los golpistas no renuncian y lo volverán a hacer"

Tras Ayuso ha tomado la palabra el expresidente José María Aznar, quien ha precisado: "Venimos aquí porque estamos dispuestos a movilizar todos los recursos, a insistir en nuestras razones para evitar que se consume un ataque sin precedentes al marco de convivencia de todos los españoles". Y ha agregado: "Van a decir lo de siempre, que protestamos por algo que no existe, lo dijeron con los indultos, y hubo indultos, lo dijeron con la derogación de la sedición, y lo hicieron también", ha apuntado.

"Nadie puede decir que no sabía lo que iba a ocurrir. Los golpistas no renuncian a nada y lo volverán a hacer si se les deja. No hay coraje, hay cobardía". Aznar ha recalcado que su participación en el acto es para decir alto y claro que la Constitución y la ciudadanía no son moneda de cambio para satisfacer a golpistas".

 

El ex presidente José María Aznar, durante su alocución esta mañana

Además, ha dicho, tajante: "Si Sánchez se pliega a las pretensiones de los independentistas , eso significaría aceptar que España no es un Estado de Derecho y eso no vamos a aceptarlo nunca. Usaremos todos los medios legítimos, legales y democráticos para evitarlo".

Rajoy: "La investidura depende del chantaje de un prófugo

Por su parte, Rajoy, en su turno de palabra ha aseverado: "Estamos aquí porque queremos un Gobierno comprometido con la nación y lo que ello significa, y también para afirmar que nos opondremos con todos los medios legales a quienes pretenden hacer un Gobierno sobre las ruinas de nuestra historia. ¿Qué está pasando hoy en España? Por primera vez, la investidura no depende ni de un programa electoral o de Gobierno, sino del chantaje de un prófugo de la justicia".

Ambiente de la protesta-mitin de este domingo en Madrid

Ha recalcado que la amnistía es un "fraude y moralmente inaceptable que vendría a convertir a los golpistas en honrados ciudadanos cumplidores de la ley. Es una enmienda a la totalidad de nuestra Constitución y de nuestra Democracia y, todo ello, con una única y destructiva razón: por el interés particular de una sola persona que persigue un objetivo sin importarle nada ni nadie".

Feijóo:"El progresismo llama a los indultos concordia"

Por su parte, Feijóo, candidato a la presidencia del Gobierno, y encargado de cerrar el acto, quien ha sido recibido con grandes aplausos ha recalcado: "Estos que se han inventado la matraca de la mayoría progresista llaman a los indultos concordia, llaman a la amnistía normalización y llaman a perder ganar. No nos llamen tontos a los españoles, lo que hacen solo tiene un nombre: indignidad". 

Feijóo: es falso que el independentismo tenga que ser decisivo en la gobernabilidad de España, nunca ha tenido tan pocos votos como ahora. Es una falacia socialista más

Además, ha precisado que va a defender que España es una democracia de libres e iguales, aunque le cueste la presidencia del Gobierno. Y ha apostillado: "Es falso que el independentismo tenga que ser decisivo en la gobernabilidad de España, nunca ha tenido tan pocos votos como ahora. Es una falacia socialista más".  

Por último, no olvidó  poner en valor "a partidos con los que discrepamos, pero ahora están dispuestos a unirse para defender a la dignidad de los españoles", en alusión a Vox, CC y UPN.