| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El senador del PP Sergio Ramos Acosta con una foto del Tito Berni
El senador del PP Sergio Ramos Acosta con una foto del Tito Berni

Un senador del PP deja sin palabras a la jefa de RTVE por esconder al Tito Berni

“Se ha robado dinero público a manos llenas y usted es cómplice de haberlo ocultado y debe dar explicaciones de quién se lo ordenó”, denuncia el canario Sergio Ramos ante Elena Sánchez

| Enrique Martínez España

El caso Mediador protagonizado por el ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni, ha vuelto al Congreso de los Diputados donde trabajaba el mencionado Tito Berni hasta hace poco.

En concreto, a la Comisión Mixta Congreso-Senado de control parlamentario a RTVE donde la presidenta del ente público, Elena Sánchez, ha salido trasquilada tras la intervención del senador canario del PP y candidato a la alcaldía de Telde, Sergio Ramos Acosta.

Ramos Acosta, con una foto del Tito Berni en la mano, ha preguntado a la presidenta de RTVE y del Consejo de Administración, Elena Sánchez, si “sabría decirme quién es este señor y a qué se ha dedicado durante los últimos meses” pues “probablemente cualquier ciudadano español que sólo se haya informado por la televisión pública española no le suene este señor porque usted se ha encargado de ocultarlo”.

El senador canario ha seguido preguntando a Elena Sánchez “si le llamó el presidente del Gobierno de Canarias para darle alguna orden, o le llamó el Tito Berni que se sentaba en esta mesa como secretario de esta comisión o si le llamó el presidente del Gobierno de España para ordenarle algo”.

El popular Sergio Ramos Acosta ha subrayado que “esto nos avergüenza a todos los canarios porque Canarias no es esto, en Canarias vive gente trabajadora y solidaria y nos avergüenza ver esto día sí y día también, el problema está en que la gente se tiene que informar por la televisión privada porque TVE no lo da como debe”.

El senador ha reprochado a la presidenta de RTVE que “han hecho caso al Partido Socialista, que dice que no hay caso” y si “está en la posición para ser ministra de Pedro Sánchez porque en diciembre está de salida”. “Se ha robado dinero público a manos llenas y usted es cómplice de haberlo ocultado. Debe dar explicaciones sobre quién le dio la orden de ocultar el caso Mediador y del Tito Berni a toda la opinión pública”, ha concluido Sergio Ramos Acosta a Elena Sánchez.