| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Sánchez Dragó.
Fernando Sánchez Dragó.

El impactante vaticinio de Dragó: "España volverá a ser Al-Ándalus"

El escritor y periodista critica la estrategia sobre migración que recoge el plan España 2050 presentado el pasado jueves por el presidente del Gobierno.

| ESdiario España

El pasado jueves, Moncloa se vistió de gala para acoger uno de los fastos más propagandísticos que se recuerdan desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno. El jefe del Ejecutivo presentó a bombo y platillo su plan España 2050, una especie de carta a los reyes magos sobre lo que sus estrategas, comandados por Iván Redondo, quieren que sea nuestro país dentro de tres décadas.

 

 

 

Entre las perlas que incluye el Plan, se habla de la política migratoria, más que nunca de actualidad en estos días por la crisis provocada por Marruecos en las fronteras con Ceuta y Melilla. Según el documento, considera que la migración "ayudará a mitigar el desafío demográfico en el corto y medio plazo".

"Esta Estrategia asume que nuestro país seguirá acogiendo e integrando a cientos de miles de personas inmigrantes. En concreto, se proyecta un saldo migratorio de unas 191.000 personas al año de aquí a 2050, ligeramente superior al promedio observado entre 1990 y 2019", se añade también en el Plan España 2050.

Este aspecto relativo a la inmigración ha llamado poderosamente la atención a Fernando Sánchez Dragó. El escritor y periodista, se ha pronunciado en Twitter al respecto: "Aún me tambaleo. Apocalipsis now. ¡El horror, el horror! Eso equivale a 7 millones más de inmigrantes unidos a los que ya están aquí y a los ilegales que entrarán de matute. España volverá a ser Al-Andalus. África volverá a empezar en los Pirineos. Prepárense las mujeres. Olvídense del jamón, del vino y de las minifaldas. Único consuelo: yo no lo veré. Pero mis hijos, nietos y bisnietos, sí".