| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón
El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón

Izquierda Unida carga contra Olona tras el debate y se termina por 'hundir'

La formación del ministro Garzón ha publicado un 'meme' para vincular a la candidata de Vox con el franquismo que ha terminado por volverse en contra.

| Redacción España

Macarena Olona se ha convertido en el objetivo de la izquierda en Andalucía. De hecho, durante el debate electoral celebrado este lunes, Izquierda Unida, la formación que dirige el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha publicado una imagen vinculando a la candidata de Vox con Franco, pero no ha obtenido la respuesta que esperaba sino que "Izquierda Hundida" se ha convertido en tendencia en las redes. 

La imagen en cuestión que ha lanzado la formación mostraba a Macarena Olona sujetando una fotografía en la que aparecían Hitler y Franco durante el encuentro que mantuvieron en Hendaya en 1940 y la acompañaban de la frase: "Olona defendiendo su programa".

tuit_olona

Sin embargo, un sector de las redes ha reaccionado defendiendo a la candidata de Vox de la crítica que la vincula con las dictaduras, asegurando que IU carece de argumentos para descalificarla y recurren al habitual 'comodín de Franco'. "Como está el nivel en Izquierda Hundida. Se nota que no tienen argumentos y que lo único que quieren es sobrevivir unos meses más dentro del desgobierno de coalición", dicen.

 

 

 

 

De hecho, el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, ha dado la cara por su compañera y ha dicho al hilo de la publicación que son  "comunistas haciendo el payaso porque están muertos de miedo. Saben que se les acabe el chollo. Y son capaces de la peor gilipollez y la mayor maldad".