| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder de Podemos, Ione Belarra, en una rueda de prensa de esta semana.
La líder de Podemos, Ione Belarra, en una rueda de prensa de esta semana.

Iglesias y Montero optan por la 'táctica del chalet' para sumar con Yolanda Díaz

Podemos anuncia una consulta express con la militancia para preguntar algo que ya tienen decidido: firmar la paz con el proyecto Sumar de cara a las elecciones del 23 de julio.

| Raúl Puente España

Pese a que solo queda un día para que Podemos y Sumar decidan ir conjuntamente, o no, a las elecciones generales del próximo 23 de julio, la formación morada acaba de decidir que va a consultar con la militancia para tomar esa decisión. Cuando la mayoría de territorios están apretando a la dirección de Podemos para que se cristalice de una vez el acuerdo con el proyecto de Yolanda Díaz, a sus dirigentes no se les ha ocurrido mejor opción que dar a los militantes la capacidad para tomar una decisión absolutamente relevante para el espacio político que existe a la izquierda del PSOE. 

La encargada de anunciar la decisión ha sido la propia secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que ha puesto las 10 de la mañana de este viernes como fecha tope para recibir los mensajes de los simpatizantes de la formación morada. 

 

"¿Aceptas que el Consejo de Coordinación de Podemos, siguiendo el criterio de unidad que marcó el Consejo Ciudadano Estatal, negocie con Sumar y, en su caso, acuerde una alianza electoral entre Podemos y Sumar?", expone concretamente la pregunta que la formación manda a su militancia. 

"Como bien sabéis, las negociaciones no están siendo sencillas y por eso quiero pedirte tu apoyo para que sea el Consejo de Coordinación de Podemos quien negocie y en su caso alcance el acuerdo", ha subrayado Belarra, que, sin embargo, ha dejado claro que "vamos a hacer todo lo posible para revalidar el Gobierno de coalición. Para ello vamos a trabajar hasta el final por la unidad".