| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Echenique admite que mintió al vincular a Rivera con drogas pero no se disculpa

El dirigente de Podemos “rectifica” la gravísima acusación que vertió sobre el líder de Ciudadanos, acusándole de ocultar droga y explosivos por un incidente rutinario en un aeropuerto.

| ESdiario España

Si primero tuvo la temeridad de acusar a Rivera de ocultar drogas y explosivos, ahora tiene la desfachatez de reconocer que la información era errónea y que mintió al transmitirla por las redes sociales, pero no pide disculpas al señalado por su gravísima acusación.
 
Un simple incidente en el aeropuerto del Prat, cuando la Policía Nacional le conminó al líder de Ciudadanos a no someterse a un control extra al que ya había pasado para acceder a la zona de embarque, fue suficiente para que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, insinuara una relación del líder de Ciudadanos con el consumo de drogas y hasta el manejo de explosivos.
 
Ya en ese momento se sabía que fue la propia Policía Nacional, asignada como escolta al presidente de Cs, quien le indicó al líder de la formación naranja que siguiera su  camino, dándole las explicaciones oportunas a los guardias jurados, de una empresa privada, encargados de la tarea. 
 
El dirigente podemita procesó mucho más tarde esa información, así como la inexistencia de sistemas de detección de drogas en estos controles, para echar marcha atrás en estos términos:


Es muy posible también que en el ánimo de Echenique pesara la más que probable amenaza de recibir una querella como la que interpuso Rivera a su compañero Juan Carlos Monedero, que insinuó lo mismo en televisión. El líder de Cs la retiró cuando el ideólogo podemita se disculpó.