| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marlaska e Iglesias, en el Senado.
Marlaska e Iglesias, en el Senado.

Marlaska reconoce que sigue sin investigar a los escoltas de Iglesias detenidos

Pese al tiempo transcurrido y el escándalo generado por la ocultación del arresto, el ministro ha confesado que no se investiga a los violentos radicales del servicio de seguridad de Podemos

| J.R.V España

Primero ocultó la detención de los dos escoltas de Pablo Iglesias que agredieron a varios policías en un acto de Vox en Vallecas. Y ahora, el ministro del Interior reconoce sin pudor que su departamento no investiga a estos radicales de ultraizquierda infiltrados en el servicio de seguridad de Podemos.

Fernando Grande Marlaska ha reconocido este jueves que no ha ordenado a su departamento que abrá una investigación al margen del procedimiento judicial sobre los escoltas sin acreditación oficial que han prestado servicio al exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos.

A preguntas de la prensa en un acto en Sevilla, Marlaska ha contestado que no han abierto "nada" relativo a este asunto tras la polémica por la detención de personas vinculadas a la seguridad de Podemos y su presunta participación en los altercados en torno al mitin que organizó Vox en Vallecas dentro de la reciente campaña electoral a la Comunidad de Madrid.

Un hecho que ha llevado al partido de Santiago Abascal a querellarse contra el propio titular de Interior en el Tribunal Supremo.

"Hay una causa judicializada por unos hechos y nosotros al ex vicepresidente le damos la cobertura de seguridad que le corresponde y la protección necesaria, como acontece con el resto de miembros o que han sido miembros y que, por razones estrictamente de seguridad y evaluación de riesgos, tienen derecho a mantener los servicios de seguridad", ha explicado Marlaska.

El ministro -que tapó en su momento el arresto a los medios- se ha remitido a la escolta oficial compuesta por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque desde el Ministerio se ocupan de la "seguridad de las personas que tiene derecho por el riesgo concreto evaluado".

"A eso es a lo que nos limitamos", ha señalado, antes de añadir: "Sobre otros hechos, están judicializados y no tienen nada que ver con los sistemas de protección que se le da a las personas que tienen derecho al mismo".