| 18 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Serra sigue los pasos de Iglesias y no estará en la Asamblea de Madrid.
Serra sigue los pasos de Iglesias y no estará en la Asamblea de Madrid.

Isa Serra dimite y renuncia a su escaño acorralada por su inhabilitación

Unidas Podemos se queda sin referentes de peso en la nueva legislatira madrileña. Tras la espantada de Iglesias, su actual portavoz se va. Poco antes de que la eche el Supremo.

| J.R.V España

Estaba cantado, obligada por las circunstancias, y la confirmación del abandono de Isa Serra de la primera línea de la política madrileña ha llegado este lunes.  A escasos días de que el Tribunal Supremo se posicione sobre su inhabilitación definitiva que, previsiblemente, va a ser la medida que adopte el Alto Tribunal en el caso de la condena por agresión a varios policías que pesa sobre la portavoz del partido morado en Madrid.

La hasta ahora portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea y diputada regional electa ha anunciado este lunes que deja el parlamento regional para asumir nuevas responsabilidades en su partido a nivel nacional y lograr "una república plurinacional y feminista".

 

En un vídeo publicado en las redes sociales,  Serra anuncia que ha decidido "pasar a nueva etapa, de aportar a la transformación desde otro espacio y asumir otras responsabilidad en Podemos estatal y acompañar a Ione Belarra e impulsar más lejos este proyecto político".

La también portavoz nacional de Podemos asegura que su salida del Parlamento regional, al que llegó en 2015 no tiene como razón principal la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que la condenó a un año y siete meses de prisión por agredir a agentes de policía durante una protesta contra un desahucio en el barrio de Lavapiés en enero de 2014. De hecho, el recurso en el Supremo va a salir en los próximos días.

"No es la razón principal pero es cierto que independientemente de la respuesta del Supremo el daño está hecho con mentiras, acusaciones falsa, montajes de poderes que siguen siendo impunes, con una estrategia para amedrentar a quienes defendemos los derechos humanos como activistas o desde las instituciones y de invalidarnos políticamente. Esa sentencia vergonzosa e injusta y su utilización por parte de las derechas para la campaña permanente muestra la connivencia de sus intereses con el poder judicial, y que utilizan como arieta contra nosotras", se ha justificado Serra.