| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García junto al portavoz de Más Madrid Pablo Perpinyà y la diputada María Pastor Valdés
Mónica García junto al portavoz de Más Madrid Pablo Perpinyà y la diputada María Pastor Valdés

La izquierda se relame ante la 'guerra interna' en el PP y busca sacar rédito

Los partidos de izquierda madrileños se unen para enviar varios escritos ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada con el fin de derribar a Ayuso.

| A.A España

La guerra interna surgida entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso seguirá dando que hablar después de las declaraciones del líder del PP en la Cope. Casado ha optado por sacar todos los trapos sucios de Ayuso y crear un clima de inestabilidad menos de una semana después de haber ganado las elecciones de Castilla y León, algo que ha hecho que los partidos de la izquierda vean una oportunidad para seguir atacando.

El PSOE de Madrid ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada reclamando que investigue el contrato de emergencia de la Comunidad de Madrid para compra de mascarillas vinculado al hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya que entienden que podría haberse cometido "tráfico de influencias" y "malversación de caudales públicos".

"Le exigimos a Ayuso y Casado que den la cara y pongan en conocimiento de la Justicia toda la información que tengan. El PSOE va a ser implacable", ha advertido Juan Lobato, líder del PSOE madrileño.

La Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha tenido una mañana bastante movida, pues Unidas Podemos y Más Madrid también han querido sumarse a la fiesta con diversos escritos para conocer las posibles irregularidades que hubiera.

Mónica García, líder de Más Madrid ha indicado que la formación está investigando "más contratos" que podrían ser sospechosos de irregularidad. Cree la líder de la oposición que podría haber irregularidades en otros relativos a los aviones con material sanitario fletados por el Ejecutivo regional o la construcción del Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Por su parte Unidas Podemos recoge en su escrito, las declaraciones del presidente nacional del PP, Pablo Casado, en las que estimaba en 280.000 euros la supuesta compensación al hermano de la mandataria autonómica.

El Gobierno también huele la sangre

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha augurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acabará siendo imputada por corrupción, tras admitir algo "gravísimo" en democracia como que su hermano tiene relación comercial con una empresa a la que adjudicó un contrato "a dedo en lo peor de la pandemia".

También ha subrayado que el presidente del PP, Pablo Casado, ha intentado "hacer visible" este asunto no por su interés en combatir la corrupción dentro del PP, sino con vistas a tratar de destruir "a una adversaria política" en la "guerra interna" del partido. Finalmente, ha señalado que "no es descabellado pensar" que el principal beneficiario de esta "guerra interna" dentro del PP puede ser "la ultraderecha", en referencia a Vox.

Por su parte, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha afirmado que el PP está "inhabilitado" para poder gobernar este país a raíz de sus "luchas internas intestinas" con "presuntos supuestos de corrupción y espionaje".  "Da la sensación de que el PP no dedica ni un minuto de su vida a defender o a trabajar por los problemas de la gente en plena pandemia y en plena crisis económica y social", ha criticado.