| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Andrés, comentando la polémica del ministro Garzón y la carne en La Sexta Noche
José Andrés, comentando la polémica del ministro Garzón y la carne en La Sexta Noche

José Andrés 'felicita' a Garzón por el gran éxito de su alegato contra la carne

El prestigioso chef defiende el consumo moderado y el apoyo a la industria cárnica, algo que, a su juicio, el ministro de Consumo ha conseguido, aunque no fuera su propósito.

| M.V. España

Las palabras del ministro Alberto Garzón sobre el consumo de carne y la encendida respuesta que han tenido desde todos los sectores sociales y también desde la política nacional han generado un debate casi sin precedentes. En La Sexta Noche se dejó un espacio a ello y se contó con un testimonio más que acreditado, el chef José Andrés, que demostró tener una opinión muy particular sobre el asunto.

En tono jocoso, aunque muy seguro de lo que decía, el cocinero asturiano le aseguró a Iñaki López que el titular de Consumo había logrado algo insólito con su alegato contra el consumo excesivo de carne. "Garzón ha conseguido que en un momento derecha e izquierda estén de acuerdo en algo", aseguró.

El reputado chef, toda una figura internacional y un verdadero referente en Estados Unidos, fue comedido en su análisis de la polémica. Así, trató de extraer la parte más positiva de los argumentos del ministro pero también reclamó respeto para productores y consumidores.

 

Así, en tono de concordia, apostó por un mensaje enfocado a estar "más sanos" y no "una campaña descalificando a la industria". Cree José Andrés que la intención de Garzón "era la correcta", pero que la forma en la que la materializó "igual no era la mejor".

"No se puede hacer una campaña denigrando a una industria que genera mucho empleo. Si quieres una España más sana, vamos a ayudar a vender más fruta, a que los niños coman más verduras en las escuelas, a hablar en tono positivo", explicó. Y en ese sentido, reclamó que en este asunto, como en todos, la clase política y gobernante se deje asesorar por especialistas y profesionales.