| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Brochetas de verduras con adobo caribeño

Es hora de juntar un montón de deliciosas verduras y preparar con ellas unas saludables brochetas bañadas en un aderezo caribeño vibrante y muy refrescante

 

Comienza por seleccionar tus verduras u hortalizas favoritas teniendo en cuenta que el tiempo de cocción en la plancha ha de ser similar para todas. Si te decides por ponerle patata, maíz, zanahoria o algún otro ingrediente que tarde más en cocinarse, es preferible que primero lo cocines hasta un punto al dente y después lo incorpores a tu brocheta.

Una vez decidas cuales van a ser tus ingredientes córtalos en tamaños similares, vuélcalos en un recipiente e impregna muy bien cada uno de ellos con el fabuloso e increíble adobo de toques tropicales que magnificará el sabor de tus verduras. Eso sí, recuerda, que cuánto más tiempo dejes marinando un alimento más absorberá todos los profundos e intensos aromas que lo acompañan.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 5 minutos y 1 hora de maceración

 

Ingredientes para 4 brochetas

maíz cocido

calabacín

cebolla roja

pimiento morrón verde y rojo

espárragos verdes

Para el aderezo

½ cucharadita de pimienta de Jamaica o blanca

1 cucharadita de ajo en polvo

½ cucharadita de pimentón

1 cucharadita de tomillo seco

¼ de cucharadita de canela

1 ½ cucharadita de azúcar de coco o integral

¼ cucharadita de sal

5 cucharadas de aceite de oliva

Jugo y ralladura de dos limas

1 cayena partida (opcional)

 

Elaboración:

1.- Combina todos los ingredientes del aderezo hasta conseguir una emulsión perfecta. Prueba y rectifica al gusto.

 

 

2.- Corta en tamaños similares todas las verduras y transfiérelas a un recipiente. Vierte el aderezo y masajea con mimo hasta sentir que cada una de ellas está bien impregnada.

 

3.- Cubre con papel film y deja macerar durante 1 hora.

4.- Si tu palito de brocheta es de madera sumérgelo en agua durante unos minutos y pincha las verduras alternando unas con otras.

5.- Calienta una plancha con un poco de aceite de oliva y cocina las brochetas durante 3-4 minutos por un lado y después otros 3-4 minutos por el otro lado.

 

6.- En los últimos segundos con el aderezo que quedo en el fondo del recipiente pincela por encima las brochetas. Sube la intensidad del fuego para que caramelice y adquieran un bonito color dorado.

Saludables y muy apetecibles.

¡Pruébalas!