| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oktoberfest Madrid
Oktoberfest Madrid

Vive en Madrid un verdadero Oktoberfest

La emblemática fiesta alemana de la cerveza puede vivirse hasta el 7 de noviembre en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Cerca de 10.000 personas brindarán a golpe de Prost! con Paulaner.

| Esdiario Gastronomía

Los amantes de la cerveza tienen una cita ineludible en Madrid, ya que se está celebrando la VII edición de la Paulaner Oktoberfest.En un entorno tan señero como es la terraza del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío esta oda a la bebida alemana por excelencia estará abierta al público hasta el domingo 7 de noviembre.

Vivir la experiencia de esta auténtica fiesta bávara degustando diferentes recetas populares de la gastronomía alemana mientras se brinda a golpe de Prost! (“brindis” en alemán) con una Münchner Hell o una Hefe Weißbier Naturtrüb, especialmente pensada para los amantes del trigo, es uno de los mejores planes de la capital para este fin de semana largo que se avecina.

Por un menú de 20€ los asistentes disfrutarán, por persona, de 1 jarra de Paulaner de 1L, surtido de salchichas, codillo alemán, puré, choucrut, bretzel y salsas alemanas. Esta es sin duda una gran oportunidad para todos aquellos que no pueden viajar a Múnich pero quieren disfrutar de una divertida y tradicional celebración al más puro estilo bávaro.

Música en directo en el Oktoberfest castizo

El evento, que cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias, está ubicado en el exterior del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, en el corazón de Madrid. Su espectacular terraza cubierta está decorada con mobiliario especial para trasladar a todos los visitantes al epicentro de la fiesta alemana.

Además, durante las tardes de los jueves y viernes y todos los sábados y domingos hay espectáculos en directo a cargo del maestro de ceremonias Josean Moreno, bailarines percusionistas de la compañía Toom Pak y músicos de la Oktober Music Band, que se encargan de amenizar la experiencia. Todo ello dirigido por el actor, director y autor teatral Javier Navares.

Esta gran fiesta alemana tiene sus orígenes en 1810 cuando se celebró en Múnich la boda del príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. El festejo se alargó varios días y a él acudieron todos los ciudadanos. Desde entonces se ha convertido en una tradición que ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Oktoberfest.

Con esta nueva edición, Paulaner sigue apostando por fomentar el disfrute de la cultura bávara más allá de sus fronteras. Oktoberfest es sin duda una oportunidad para celebrar con amigos o recuperar las tradicionales cervezas con los compañeros al salir del trabajo mientras se vive una de las mayores fiestas de la cerveza a nivel mundial.