
Los helados pueden hacerse en casa con muy pocos ingredientes para garantizar un producto 100% saludable.
Es tan poco lo que cuesta elaborarlos que una vez los hagas nunca más volverás a comprarlos. Además, en esta época del año tenemos una extensa variedad de frutas para poder crear sabores divertidos y sorprendentes: sandía, melocotón, cerezas, melón, mango, bayas, kiwi…
Pero antes de ponerte a ello, seguro que te estás haciendo algunas preguntas.
La respuesta es, ¡sí!
Una vez tengas listo tú helado puedes hacer uso de un montón de utensilios que todos tenemos en casa:
Para que te sea más fácil rellenarlos lo mejor es utilizar una jarra con borde de vertido o un biberón de cocina. Es un método limpio y rápido.
Seguramente el ansia te devore por dentro y estés deseando hincar el diente a esta golosina congelada, pero tendrás que esperar alrededor de 6 a 8 horas dependiendo de la temperatura de tu frigorífico y lo cargado que lo tengas.
El proceso de congelación es muy fácil. Una vez tengas preparada tu mezcla has de colocarla en los moldes e introducir 2-3 horas en el congelador. Después has te retirarlos para colocar los palitos y que estos queden bien sujetos y rectos. Si los colocas desde el principio al estar demasiado líquido estos cederán y quedarán torcidos.
Si vas preparar polos de dos sabores has de congelar primero un sabor y antes de que congele del todo colocar el palo y regresar de nuevo al congelador hasta que solidifique por completo. Cuando esté helado y ya con su palito incorporado, solo tendrás que añadir tu segundo sabor y regresar de nuevo unas horas más para que se termine de hacer.
Verás lo poco que cuesta y lo mucho que te gusta.
Ingredientes
1/3 de taza de agua
4 cucharadas de azúcar
4 kiwis maduros
1.- Calienta el agua y el azúcar para preparar un almíbar y deja que enfríe por completo.
2.- Con un cuchillo corta los kiwis en cuartos, retira la piel y el núcleo blanco. Colócalos en un procesador de alimentos y tritúralos hasta obtener un líquido homogéneo, aproximadamente 1 minuto.
3.- Combina en un bol el puré de kiwi con el almíbar, rellena tus moldes y congela.
Ingredientes
300 gramos de cerezas
miel, agave o jarabe de arce
Dependiendo de la variedad de cerezas es posible que necesites endulzar un poco tus helados. De ser así, añade miel, agave o sirope de arce al gusto a tus cerezas y tritúralas en un procesador de alimentos a alta velocidad hasta obtener un puré. Vierte en tus moldes y congela.
Ingredientes
sandia
1 taza de hojas de menta fresca
miel
1.- Retira todas las semillas y la corteza de la sandía. Vuelca la carne en un procesador de alimentos y tritura hasta obtener un puré. Rellena 3/4 partes tus moldes y sigue el proceso de congelación. Antes de que congele por completo retira del frío introduce los palitos y regresa de nuevo al congelador.
2.- Prepara una infusión de hojas de menta fresca añade miel para endulzar y tritura. Pasa el resultado por un colador y una vez esté frio saca los moldes de helado con la sandía, vierte y de nuevo al congelador hasta que estén listos.
Ingredientes
2 tazas de frambuesas
yogur griego cremoso azucarado
miel
1.- Coloca las frambuesas en un bol y aplástalas con un tenedor hasta obtener un puré. Agrega miel al gusto, mezcla y rellena la cuarta parte de tu molde. Introduce en el congelador.
2.- Bate con unas varillas el yogur. Cuando las frambuesas estén congeladas añade el yogur batido y termina con una capa de frambuesas rotas. Regresa de nuevo al congelador hasta que estén perfectos.
Ingredientes
1 mango
1 yogur griego edulcorado
2 cucharaditas de miel
chocolate negro
1.- En un procesador de alimentos o batidora incorpora el mango cortado sin piel, el yogur, la miel y tritura hasta obtener una suave textura. Prueba y rectifica al gusto. Si eres de los que no les gusta la miel, lo puedes sustituir por sirope de arce o cualquier otro edulcorante líquido.
2.- Derrite el chocolate al baño maría y deja que atempere. Ponlo en un biberón de cocina para que sea más fácil trabajar con él.
3.- En una cubitera de hielos haz una pequeña base con el chocolate. Continúa con la crema de mango y al congelador.
También te puede interesar
5 cosas importantes que debes conocer sobre los helados
Receta de helado con un solo ingrediente
Uvas heladas con vino espumoso