| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡5 recetas increíbles para hacer helado en casa!

Los helados pueden hacerse en casa con muy pocos ingredientes para garantizar un producto 100% saludable.

Es tan poco lo que cuesta elaborarlos que una vez los hagas nunca más volverás a comprarlos. Además, en esta época del año tenemos una extensa variedad de frutas  para poder crear sabores divertidos y sorprendentes: sandía, melocotón, cerezas, melón, mango, bayas, kiwi…

Pero antes de ponerte a ello, seguro que te estás haciendo algunas preguntas.

Qué pasa si no tengo poleras. ¿Puedo fabricar una?

La respuesta es, ¡sí! 

Una vez tengas listo tú helado puedes hacer uso de un montón de utensilios que todos tenemos en casa:

  • cubiteras de hielo para hacer porciones pequeñas
  • copas de champan desechables para hacerlos más elegantes
  • vasos de chupito
  • vasos desechables
  • tacitas de café
  • moldes de yogures pequeños o grandes

Para que te sea más fácil rellenarlos lo mejor es utilizar una jarra con borde de vertido o un biberón de cocina. Es un método limpio y rápido.

Cómo congelar polos de frutas caseros

Seguramente el ansia te devore por dentro y estés deseando hincar el diente a esta golosina congelada, pero tendrás que esperar alrededor de 6 a 8 horas dependiendo de la temperatura de tu frigorífico y lo cargado que lo tengas. 

El proceso de congelación es muy fácil. Una vez tengas preparada tu mezcla has de colocarla en los moldes e introducir 2-3 horas en el congelador. Después has te retirarlos para colocar los palitos y que estos queden bien sujetos y rectos. Si los colocas desde el principio al estar demasiado líquido estos cederán y quedarán torcidos.

Si vas preparar polos de dos sabores has de congelar primero un sabor y antes de que congele del todo colocar el palo y regresar de nuevo al congelador hasta que solidifique por completo. Cuando esté helado y ya con su palito incorporado, solo tendrás que añadir tu segundo sabor y regresar de nuevo unas horas más para que se termine de hacer.

Las mejores recetas de helados de frutas caseros

Verás lo poco que cuesta y lo mucho que te gusta. 

- Polos de Kiwi

Ingredientes
1/3 de taza de agua
4 cucharadas de azúcar
4 kiwis maduros

1.- Calienta el agua y el azúcar para preparar un almíbar y deja que enfríe por completo.

2.- Con un cuchillo corta los kiwis en cuartos, retira la piel y el núcleo blanco. Colócalos en un procesador de alimentos y tritúralos hasta obtener un líquido homogéneo, aproximadamente 1 minuto. 

3.- Combina en un bol el puré de kiwi con el almíbar, rellena tus moldes y congela.

- Polos de cereza

Ingredientes
300 gramos de cerezas
miel, agave o jarabe de arce

Dependiendo de la variedad de cerezas es posible que necesites endulzar un poco tus helados. De ser así, añade miel, agave o sirope de arce al gusto a tus cerezas y tritúralas en un procesador de alimentos a alta velocidad hasta obtener un puré. Vierte en tus moldes y congela.

- Polos de sandia y menta

Ingredientes
sandia
1 taza de hojas de menta fresca
miel

1.- Retira todas las semillas y la corteza de la sandía. Vuelca la carne en un procesador de alimentos y tritura hasta obtener un puré. Rellena 3/4 partes tus moldes y sigue el proceso de congelación. Antes de que congele por completo retira del frío introduce los palitos y regresa de nuevo al congelador.


2.- Prepara una infusión de hojas de menta fresca añade miel para endulzar y tritura. Pasa el resultado por un colador y una vez esté frio saca los moldes de helado con la sandía, vierte y de nuevo al congelador hasta que estén listos.

- Polos de frambuesa y yogur cremoso

Ingredientes
2 tazas de frambuesas
yogur griego cremoso azucarado
miel

1.- Coloca las frambuesas en un bol y aplástalas con un tenedor hasta obtener un puré. Agrega miel al gusto, mezcla y rellena la cuarta parte de tu molde. Introduce en el congelador.


2.- Bate con unas varillas el yogur. Cuando las frambuesas estén congeladas añade el yogur batido y termina con una capa de frambuesas rotas.  Regresa de nuevo al congelador hasta que estén perfectos.

- Polos de mango y chocolate negro

Ingredientes
1 mango
1 yogur griego edulcorado
2 cucharaditas de miel
chocolate negro

1.- En un procesador de alimentos o batidora incorpora el mango cortado sin piel, el yogur, la miel y tritura hasta obtener una suave textura. Prueba y rectifica al gusto. Si eres de los que no les gusta la miel, lo puedes sustituir por sirope de arce o cualquier otro edulcorante líquido.

2.- Derrite el chocolate al baño maría y deja que atempere. Ponlo en un biberón de cocina para que sea más fácil trabajar con él.

3.- En una cubitera de hielos haz una pequeña base con el chocolate. Continúa con la crema de mango y al congelador.

Más combinaciones para recetas de helados

  • Piña triturada y crema de coco batida
  • Pera triturada
  • Melocotón y fresas trituradas con un poco de miel
  • Yogur batido con dulce de leche
  • Fresa y plátano triturado
  • Yogur griego azucarado con ralladura de lima y esencia de vainilla

 

También te puede interesar

5 cosas importantes que debes conocer sobre los helados
Receta de helado con un solo ingrediente
Uvas heladas con vino espumoso