| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Receta de calabacines redondos rellenos

Este calabacín es perfecto para rellenar por su forma esférica

| Margarita García @gastroamantes Gastronomía

Esta variedad de calabacín que en algunos sitios se le conoce como calabacín luna o calabacín de Niza son los más perfectos para preparar rellenos gracias a su forma esférica.

Su sabor es muy parecido al alargado que conocemos y su aporte nutricional es igual de generoso. El día que los veas en el mercado no dudes en comprarlos para preparar esta receta y verás como termina formando parte de tu recetario de platos ricos.

El relleno

A la hora de seleccionar los ingredientes con los que rellenarlo puedes elegir tus vegetales favoritos y añadirles algún carbohidrato como arroz, pasta o quinoa, legumbres, y alguna proteína como carne roja o blanca picada, atún, o aquello que te resulte más atractivo. 

Pero si quieres que te queden unos calabacines de concurso, entrégate a este relleno de ricas verduras con carne de conejo horneado a las finas hierbas.

¿Cómo hornear un conejo a las finas hierbas?

La versatilidad que nos ofrece la carne de conejo es verdaderamente amplia. No solo por las diversas técnicas de preparación que admite, sino por su condición de saludable y nutritiva.  Su carne, clasificada como carne blanca, presenta un alto porcentaje en proteínas de elevado valor biológico a tener muy en cuenta a la hora de diseñar nuestro menú semanal. Además, su bajo contenido en grasas, sus minerales como el fósforo, selenio, potasio, hierro, o sus vitaminas y escasos niveles de ácido úrico y purinas, lo convierten en un alimento recomendado para aquellas personas que siguen una dieta de control de peso. 

Antes de hornear esta carne blanca asegúrate de que está a temperatura ambiente para que no sufra un cambio brusco de temperatura y coloca las piezas en una fuente de horno junto a 3 o 4 chalotas peladas y tres dientes de ajo enteros. Esparce por encima una generosa lluvia de romero, tomillo, un poco de sal, otro de pimienta y un cordón de aceite de oliva virgen extra.

Introduce la fuente en el horno precalentado a 180º durante 30-35 minutos.

Pasado el tiempo retira la fuente y deja que enfríe.

Corta en cuadraditos pequeños, extrae la carne de los ajos y haz pétalos las chalotas. Reserva el resultado final en un plato.

 

Receta para preparar unos calabacines rellenos

 

Ingredientes

6 calabacines redondos

300 g carne de conejo horneada con hierbas

100 g habas cocidas

1/2 pimiento verde morrón

1/2 pimiento rojo morrón

1 cebolla

8 ajos tiernos

150 gramos de setas

trufa negra

Sal

Pimienta

aceite de oliva

queso pecorino

salsa de tomate casera

 

Elaboración:

1.- Lava los calabacines y sumérgelos en agua hirviendo durante 8-10 minutos. Seguidamente y antes de que enfríen por completo corta la parte superior y con ayuda de una cuchara extrae su carne. Reserva.

 

2.- Corta en dados la cebolla, los pimientos, los ajos tiernos, las habas (pueden ser congeladas) y rehoga durante 10-12 minutos.

 

3.- Después añade la carne del calabacín cortada en dados y las setas. Cocina todo junto hasta que todas las verduras estén muy tiernas.

 

4.- Transfiere la carne de conejo que tenías reservada con los ajos y las chalotas y remueve para integrar todos los sabores.

 

5.- Sazona los calabacines por dentro, rellénalos con la mezcla y ralla por encima trufa negra al gusto.


Ponlos en una fuente con un poco más de queso pecorino y hornea 15 minutos a 170º.

 

Presenta estos riquísimos calabacines luna sobre una salsa de tomate casera y a la mesa.