| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lassi de menta: en 5 minutos, la bebida india que más refresca

Si nunca has oído hablar de esta refrescante bebida es hora de que la conviertas en un habitual de tus días más calurosos.

Lo primero que debes saber es que el lassi, es el refresco indio por excelencia. Su poder extra refrescante la convierte en la bebida típica e ideal en todo el país debido a que su consumo suaviza al instante los efectos de su comida caliente, excesivamente condimentada y, sobre todo, picante.

Elaborado a base de yogurt es tan adictivo como delicioso. Puedes hacerla con más o menos yogurt dependiendo de si deseas una textura más densa o ligera y por supuesto podrás agregar otros ingredientes para ponderar aún más tu pasión por ella. 

Otras versiones que puedes preparar en casa son: de mango, plátano, piña o aguacate. El procedimiento es prácticamente el mismo; se endulza con miel, azúcar o sirope, dependiendo de tu gusto, y puedes añadir toques más exóticos e incorporar condimentos como el cardamomo, la canela e incluso el comino molido previamente tostado durante unos segundos en la sartén. El uso de estas especias aportará delicados matices que transformarán por completo el gusto de esta refrescante bebida para hacerla mucho más auténtica y atrevida.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 5 minutos

 

Ingredientes para 4 vasos

6 yogures naturales

40 gramos de hojas de menta

2 cucharadas de miel

1 vaso de hielo pilé

 

Elaboración:

1.- Lava, seca y añade las hojas de menta a un vaso de batidor. Tritura durante unos segundos para que se rompan y desprendan toda su aroma.

 

2.- Vuelca el yogurt…

 

la miel…

 

y los cubitos de hielo.

 

Bate hasta conseguir una menta imperceptible y una consistencia cremosa.

 

Sirve frío, decora con hojas de menta y descubre toda su atracción.

 

Una vez la pruebes no podrás vivir sin ella.