| 22 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Tarta rapida de frutas silvestres

Esta tarta de frutas silvestres sin hornear va a convertirse en el postre perfecto para este final de verano

Tener listo en diez minutos pequeños bocados para endulzar el final de una comida o cena es una experiencia que no debes perderte. No es solo su sencillez y rapidez a la hora de elaborarla lo que te va atraer como un imán, sino también su sabor refrescante, perfecto y equilibrado hará que te enamores de ella desde el primer instante.

Comienza por preparar una base en frío moliendo nueces, orejones, copos de avena, un toque de canela con sal y extiende sobre tus moldes. Si lo prefieres también puedes añadir o quitar ingredientes para obtener distintas bases con sabores diferentes. Aquí la imaginación y los gustos serán los que te guíen ya que puedes sustituir las nueces por almendras marconas, cacahuetes o piñones y los orejones por dátiles, uvas pasas u otras frutas desecadas como los arándanos. Después solo deberás cubrir con un cremoso y vainillado yogur griego y la elección de tus frutas silvestre culminando con un generoso cordón de miel.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 10 minutos

 

Ingredientes para 4 mini tartas

- 1 taza de nueces

- 1 taza de orejones

- ½ taza de copos de avena

- ½ cucharada de canela en polvo

- yogur griego azucarado

- 1 vaina de vainilla

- variado de frutas silvestres

- miel de romero

- hojas de menta

- azúcar glass

- sal

 

Elaboración

 

1- En un procesador de alimentos vuelca las nueces, los orejones, los copos de avena, la canela, la sal y muele hasta conseguir que la mezcla se mantenga unida y se parezca a una masa.

2- Extiende la masa en los moldes presionando uniformemente.

3- Haz un corte longitudinal a la vaina de vainilla para extraer con el borde de una cuchara todas las semillas que se encuentran en su interior.

4- Combina en un bol con el yogur griego y extiende sobre la masa.

5- Coloca un variado de frutas silvestres dejando caer por encima un ligero cordón de miel y azúcar glass para decorar.

Gastroamantes.com