| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Baqueira & Moët, una asociación de altura. foto. hola.com
Baqueira & Moët, una asociación de altura. foto. hola.com

Baqueira Beret: Nieve y también una gran estación gastronómica

La experiencia "Baqueira Beret" va mucho más allá de la mejor nieve. Un verdadero edén gastronómico para todo gourmet en el que se puede disfrutar del mejor apréski de nuestro país.

| Rafael Rincón JM Gastronomía

La estación cuenta con cuatro restaurantes de gran altura gastronómica. Los cuatro ofrecen una gran variedad de platos y sugerencias gourmets internacionales en sus cartas, desde comidas autóctonas a platos de 5 estrellas.

Junto a su gran calidad de nieve, variedad paisajística y cultura, la gastronomía pirenaica llena unas vacaciones de nieve de sabores intensos y la oferta de estos cuatro restaurantes apuestan por una carta de platos típicos y acordes al frío de montaña, y otros no tanto que dan una multiculturalidad cosmopolita en 4 diferentes rincones de Baqueira Beret.

Los 4 restaurantes de altura están situados en pistas. Cada uno presenta una personalidad propia y ocupa un rango de platos y sabores diferente, por lo que a lo largo de una semana de esquí se puede almorzar e incluso cenar con menús dispares en locales diferentes.

"5J Grill Baqueira", el mejor jamón de bellota a pie de pistas. El restaurante 5J de Baqueira goza de un ambiente rústico que escapa de la decoración tradicional propia de un 5J pero mantiene la esencia, la elegancia y la calidad de los platos: En Baqueira 1800, en el mejor lugar para disfrutar del jamón de bellota cien por cien ibérico y de unas vistas fantásticas que recorren todo el valle.

Al entrar en el 5J se puede percibir la calidad y calidez de los materiales que combinados en una práctica y elegante decoración en madera y piedra, con un grill visto, con una gran chimenea central, transmiten el lujo y la comodidad de un 5J auténtico. Sin duda, el jamón es su plato estrella, mas la carta tiene una gran selección de carnes de la máxima calidad con sello autóctono.

También hay un menú familiar para los más pequeños que cuenta con platos de que gustan a todos, en su línea de calidad, donde los chipirones fritos con deliciosas verduras asadas al grill triunfan entre los jóvenes esquiadores.


"Moët Winter Lounge". Otra de las joyas de la hostelería gastronómica de Baqueira Beret está en Orri en el Moët Winter Lounge. Cuenta con dos espacios separados. En el exterior se encuentra el solárium-terraza que en los días soleados se convierte en un zona chill out perfecta para disfrutar de una copa de champagne Moët & Chandon, disfrutando de música ambiental con un DJ propio.


La exclusiva interior, más intimo, para unas 40 personas, cuenta con una gran mesa social central con capacidad para 22 personas y dos cálidos rincones con chimenea que brindan unas comidas íntimas.

La carta facilita una sugerente degustación de gran calidad gastronómica, entre los que destacan el tartar de salmón ahumado con salsa marinada y las tostadas de foie servidas en piedra. Cabe mencionar que los postres son una selección del conocido maestro pastelero Oriol Balaguer. El Moët Winter Lounge también ofrece la posibilidad de organizar cenas para grupos, con un menú seleccionado y toda la cena servida con Moët & Chandon o de un buen vino a gusto del comensal.


El Refugio San Miguel, una cervecería vanguardista en alta montaña. A más de 2.000 m de altura en Bonaigua, tiene una acogedora y cálida decoración en madera blanca y con una gran chimenea propia de los refugios de Baqueira.

El refugio, que esconde una cervecería en su interior, ofrece una selección de bebidas Premium y una variada carta de cervezas de alta calidad. Para acompañarlas qué mejor que una selección de tapas y pinchos propias de la zona asesoradas por los chefs estrellados Dani García y Paco Roncero.

"Restaurante Pla de Beret", un confortable ambiente rústico y tradicional típico de la región pirenaica. Caracterizado por su especialidad en excelentes carnes y algunos platos típicos de la Val de Arán el restaurante Pla de Beret cuenta con una terraza en la que disfrutar de una sesión de tapeo, todo en un ambiente rústico auténtico y tradicional.

El menú barbacoa es el más popular entre los comensales, la variedad y calidad de sus carnes no defrauda a nadie. Los platos que componen la carta han sido seleccionados en colaboración con el reconocido chef Paco de Paz. Entre ellos se destaca el delicioso entrecot con verduras que combinado con las increíbles vistas del restaurante, sobre todo en las noches de luna llena, sea el colofón de una velada perfecta.

También una zona para grandes grupos de amigos o empresas que quieran disfrutar de una deliciosa comida en un ambiente acogedor (si se desea se puede ambientar con DJ). Ofrece un servicio de transporte que facilitará la subida y bajada en contacto con la empresa Olperer, ofreciendo la máxima seguridad y comodidad.

por El Trotamanteles-Celso Vázquez Manzanares