| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El comunicador estrella de COPE, Carlos Herrera, vestido con una camiseta de la selección española de fútbol.
El comunicador estrella de COPE, Carlos Herrera, vestido con una camiseta de la selección española de fútbol.

Golazo de Carlos Herrera

El periodista lo ha confirmado: se presenta para ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Ciertamente, la primera vez que escuché a Carlos Herrera hablar del asunto en la radio, creí que se trataba de una broma de esas que habitualmente hace quien dirige el programa de la mañana de COPE y que lo convierten en imbatible. Pero, me equivoqué. Se presenta. Me alegro de haberme equivocado.

La verdad, Herrera, ha demostrado a lo largo de años ser una persona con una profesionalidad, criterio y autenticidad que le colocan en un trampolín inmejorable para optar a cualquier cargo relevante. Algunos dirán que nunca se ha dedicado al fútbol -y así es- pero, igual creo no es necesario haber tenido un infarto para ser un buen cardiólogo, considero que tampoco es primordial haber sido dirigente futbolístico para presidir la RFEF. Al revés, visto lo visto, lo mejor puede ser que entre aire nuevo y fresco al despacho que dirige el deporte que mueve millones de pasiones y euros.

Lo fundamental, claro, será el equipo del que se rodee Herrera. Y, en esto, es innegable, el mago de las ondas siempre ha demostrado ser un director de orquestas bien seleccionadas y afinadas, de las que encandilan a quienes las escuchan. Es un trabajador incansable que triunfa.

Él mismo lo ha dicho en un artículo presentación de su paso al frente en ABC este jueves: “Nada se pierde por intentar devolver el brillo y el esplendor a una administración que hace tiempo adolece de perfiles borrosos en permanente sospecha”. Repito: me alegra el compromiso de Carlos Herrera. A.M.BEAUMONT