| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Del prostíbulo “Subsuelo” a Sánchez

Pedro Sánchez ha prometido luchar contra la corrupción: "Venga de donde venga y caiga quien caiga".

¿Se refiere a Koldo García? ¿A José Luis Ábalos? ¿También incluye a los malversadores independentistas de fondos públicos, como Carles Puigdemont, que va a amnistiar? ¿Al indultado Oriol Junqueras? ¿Al delito de malversación que redujo la pena? ¿A Griñán y Chaves, a los que va a indultar?

Hala, ¡campeón!, cumple con tu palabra. Pero que no sea "palabrita del niño Jesús" que se cuela en un mitin en la internacional socialista y, luego, se la lleva el viento.

El 'Gran Timonel' ha hablado, los demás del partido punto en boca. La verdad revelada es que los corruptos son los del PP, especialmente, Isabel Díaz Ayuso. Han puesto a todos sus muertos vivientes a recorrer las redes agitando la corrupción popular. "Y tú más", es la consigna. Vuelo de gallinacea.

La realidad es que la resurrección política de Pedro Sánchez fue gracias a José Luis Ábalos, Santos Cerdán y al antes 'puerta' del prostíbulo de Pamplona 'Subsuelo', Koldo García. Es el núcleo que lo sacó de la nada para volver a auparlo a secretario general de sus siglas en su carrera contra Susana Díaz. Así que la 'Koldosfera' está demasiado próxima al presidente del Gobierno.

Ahora, toca quitarse de encima a Ábalos. Es un cortafuegos. Va a ser fusilado al amanecer. Ya ha sido degradado con deshonor. Lo han pillado: ¡Que se joda, por tonto!

Pero, claro, en esta historia de cloacas no está solamente el ex ministro de Transportes, el secretario de Organización socialista o Koldo, también aparecen ya otros nombres ilustres del partido como Ángel Víctor Torres y Francina Armengol, que tuvieron tratos con la trama como presidentes de Canarias y Baleares, Salvador Illa, que facilitó hacer los contratos siendo ministro de Sanidad o Fernando Grande-Marlaska desde Interior. Todos además contrataron burradas para la empresa del aizcolari mientras morían españoles por COVID.

De momento, la orden es callar. En eso siguen la misma estrategia que Koldo García, que no dijo ni mu al juez cuando le preguntó por sus tejemanejes corruptos.

A.M.BEAUMONT