| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el Senado.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el Senado.

Compren palomitas: la “Koldotrama” arranca en el Senado

El gran debate hoy es si los de Alberto Núñez Feijóo debían haber citado a Pedro Sánchez y a Begoña Gómez a la Comisión de Investigación sobre la Koldotrama que se ha abierto en la Cámara Alta. Lógicamente, hay opiniones para todos los gustos. Aunque predominan los favorables a que hubiesen aparecido en el listado, donde sí estarán nombres ilustres como Salvador Illa, Francina Armengol o Víctor Torres.

El presidente despierta tanta antipatía en la afición contraria que a la mayoría le hubiese gustado verlo comparecer en el Senado y salir esposado de allí hacia Alcalá Meco. El PP, sin embargo, es más partidario de ir paso a paso. No considera necesario gastar toda la munición a las primeras de cambio.

Sí van a acudir nombres tan cercanos a la “Primera Dama” de La Moncloa como el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, por las reuniones que tuvo Gómez con él antes del rescate de Air Europa. O el empresario Carlos Barrabés, benefactor de la cátedra de la esposa del presidente en la Universidad Complutense. O sea, se va a hablar (y mucho) de los tejemanejes de la “esposísima”.

Ciertamente, parece muy coherente que en esta primera fase el protagonismo lo tengan políticos socialistas como Illa, entonces ministro de Sanidad y hoy candidato a las elecciones catalanas del 12 de mayo; Armengol, presidenta en pandemia de Baleares y ahora presidenta del Congreso, es decir, tercera autoridad del Estado; y Torres, que fue presidente de Canarias y que ocupa actualmente el Ministerio de Política Territorial.

En la lista de los 53 también están ministros salpicados como Óscar Puente y Fernando Grande Marlaska y también el ex ministro y factótum del sanchismo, José Luis Ábalos, o el número tres del PSOE, Santos Cerdán y el exsecretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos. Igualmente, los cabecillas investigados, Koldo García, su hermano Joseba, Víctor de Aldama, Íñigo Rotaeche y Juan Carlos Cueto. Además, la lista incluye al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Desde luego, vamos a vivir momentos de show para no olvidar. Compren palomitas. A.M.BEAUMONT