| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE se come a Juan y Medio en la promo de su concurso musical

El ente público ha comenzado a promocionar una de sus grandes bazas para la recién estrenada temporada televisiva, aunque se ha olvidado de incluir a su presentador en el primer vídeo.

| Esdiario Medios

Tras el anuncio del regreso de Juan y Medio a TVE hace unas semanas, la corporación pública ha arrancado la promoción  de Dúos Increíbles, el talent show que presentará el andaluz y que reúne a 16 artistas de renombre, quienes serán emparejados para que reinterpreten algunas de las canciones más icónicas de la historia de España. 

Su primer vídeo promocional ya se está emitiendo en La Uno y se está compartiendo en las distintas redes sociales de la cadena. Sin embargo, pese a que Juan y Medio será el maestro de ceremonias, su imagen no aparece en ningún momento. Sí que salen los 16 cantantes que participarán en este concurso que se estrenará "muy pronto" y que está siendo desarrollado por Grupo Ganga. 

 

Agrupaciones "a ciegas"

Los componentes famosos de Dúos Increíbles, en la categoría senior, son Ana Belén, Víctor Manuel, Ainhoa Arteta, Antonio Carmona, Diego Torres, Sole Giménez, Miguel Poveda y Carlos Goñi (Revólver), mientras que el casting de famosos confirmados para la categoría junior, lo componen Antonio José, Agoney, Nia, Paul Alone, Chema Rivas, Marta Soto, Yoly Saa y La Cebolla.

Todos estos artistas serán agrupados "a ciegas" por parejas, compuestas por un miembro de cada generación, y cantarán a dúo canciones imprescindibles de la banda sonora de nuestro país. La dinámica del concurso buscará reinterpretar los éxitos que llevan décadas siendo parte de la vida de todos, desde la creatividad y la libertad artísticas de los participantes. 

 

 

 

Para este formato, RTVE ha preparado un "imponente plató con orquesta y banda en vivo", además de con un escenario principal de 1.500 metros cuadrados, al que se suman otros espacios anexos de casi 1.000 metros cuadrados con salas de ensayos y de descanso. Será en estas instalaciones donde los artistas tendrán la oportunidad de preparar sus canciones, tanto en solitario o con sus parejas, y donde analizarán sus interpretaciones. 

Dúos increíbles es una de las grandes bazas de entretenimiento de TVE para esta nueva temporada. Esta producción cuenta con un presupuesto de 10.9 millones de euros y es una adaptación de Singing with the Legends. En su primera edición tendrá 12 galas de 120 minutos de duración y se emitirá en el horario estelar de la cadena.