| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tim Burton.
Tim Burton.

El Hormiguero saca a relucir uno de los secretos más impactantes de Tim Burton

El programa estrella de Antena 3, presentado por Pablo Motos, recibió en su plató al famoso director de cine, quien acabó "abriéndose", tal y como ha hecho en su nuevo proyecto.

| Sandra Miras Medios

El Hormiguero inauguraba la semana con un invitado especial: Tim Burton. El director de cine, productor, escritor y dibujante estadounidense visitaba el programa que presenta Pablo Motos para promocionar El laberinto, la exposición inmersiva basada en su obra, que llega a Madrid este viernes 29 de septiembre. Además, el creador hacía un símil entre hacer una exposición y dirigir una película: "Hay muchos elementos, hay iluminación, arte, ferias, fotografía, sexos y aún no está terminada... así que igual que una película" bromeó.

De igual modo, Tim Burton señalaba que este nuevo proyecto era como meterse en su cabeza, llegando incluso a bromear que la gente tendrá "la suerte de salir y yo vivo ahí". Y, precisamente, hablando de todo lo que hay dentro de su cabeza, el director aseguró que su casa "parece una escena del crimen en la que la gente ha dejado todo de por medio", haciendo referencia a la cantidad de personajes dibujados y que no han cobrado vida. 

 

"Cuando veía películas de monstruos conectaba con ellos"

La visita del director al programa de Antena 3 dio para mucho más, porque no solo se habló de la exposición, sino que Pablo Motos quiso conocer en profundidad a Tim Burton. Por eso, el de Requena le preguntó por aquello que le atraía de la fantasía: "En cualquier fantasía hay siempre emociones reales. Yo cuando veía películas de monstruos conectaba con ellos porque parecían malos pero en realidad no lo eran". 

Precisamente, algo similar era lo que quería transmitir con su película Eduardo Manostijeras: "Era cómo me sentía yo en la adolescencia, quería conectar con la gente y no sabía cómo. Tenía muchos problemas para tocar y me hacía sentir muy solo y mal. Ese es el simbolismo de ese personaje: alguien que quiere tocar, conectar, sentir pero tiene problemas para hacerlo", confesaba el director. Una confesión que fue vista por 2.076.000 espectadores de media y 14,8% de share, frente al 23,8% de cuota que hizo con la entrevista a Joaquín.

 

 

 

La presencia del director y creador se aprovechó, también, para confirmar -aunque en este caso negar- algunas leyendas que han rondado en torno al protagonista de Eduardo Manostijeras. Tim Burton negó que Tom Cruise podría haberse metido en la piel del personaje principal: "Yo siempre tuve en mente a Johnny Depp, él es capaz de ponerse disfraces extraños y comportarse raro y hay un tipo de persona que encaja bien ahí", señalaba.